La vocación, la decisión y la disciplina, se complementan con la pasión. Elemento clave para esta especialidad que mueve a las nuevas generaciones antes de ingresar a las aulas universitarias.

“Tu trabajo es descubrir tu trabajo y después entregarte a él con todo tu corazón.”Buddha

Cuando los estudiantes de nivel secundario cursan en los últimos años de estudio, conciben dudas sobre cómo será la vida cuando culminen esa etapa. Muchos empiezan a preocuparse por la profesión que desean seguir para que les favorezca económicamente a largo plazo, sin importar si es lo mejor para ellos. Sin embargo, otros se guían por sus gustos y sentimientos escogiendo así la carrera que más se asemeje a ellos y les permita sentirse plenos, conformes con su decisión.

banner_central_yo_amo_comunica_pucp

Llega el momento en que descubren lo que desean estudiar y dan el gran salto a una nueva etapa de sus vidas: la universidad. Algunos pueden ser juzgados por las personas de su entorno, quienes creen que la carrera que eligieron no es la indicada, para que les acompañe el resto de sus días; de ellos depende hacer caso a las personas que los rodean, o seguir sus instintos.

“No tengo ningún talento especial. Sólo soy apasionadamente curioso.” Albert Einstein.

Algunos adolescentes optan por estudiar una carrera que les abra las puertas hacia la interacción con más individuos, buscar el porqué de las cosas y sus inquietudes, liberar la imaginación que tienen y plasmarla en lo real; sintiéndose a gusto con lo que hacen y con el impulso de seguir adelante, de tal manera que con ella puedan desarrollar sus habilidades sociales, y sacar a flote la creatividad y la capacidad emprendedora para desarrollar trabajos en equipo.

Los estudiantes que verdaderamente les apasiona el trabajo de un comunicador, una fuerza interior más allá de lo inexplicable los impulsa a perseguir sus propósitos, ayudándolos así a demostrar su capacidad frente a labores inmensas cuando realmente aman lo que les apasiona porque están compenetrados con cada actividad que realizan y realizarán a lo largo de su vida.

“Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de tu trabajo.” Mary Lauretta.

 

vm3a0735Gabriela Gálvez Rivera

Estudiante de VIII ciclo de Ciencias de la Comunicación – UPAO

 Hace cinco años me dedico a trabajar en radio, trabaje en 830 AM radio estación UPAO, Y FM 96. También me dedico a la animación de eventos y protocolo. Elegí esta carrera porque te ayuda a cumplir tus sueños y sobre todo a ayudar a la gente. Es una carrera amplia y engloba muchas actividades interesantes en las cuales puedes desarrollarte profesionalmente

ggalvezr1@upao.edu.pe