Drácula es uno de los personajes más representativos en el mundo del terror. Es por ello, que con el pasar de los años han surgido diversas cintas en homenaje al conocido vampiro. Una de las más recordadas es “Nosferatu” del año 1922, considerada un clásico de este género. Esta película que difunde el ocultismo, también incluyó elementos místicos que aparecen en la escena del contrato inmobiliario como símbolos herméticos.
La historia narra la vida de Hutter, un joven que vive en Wisborg en compañía de su mujer, Ellen. Su vida transcurría con normalidad, hasta que un agente inmobiliario llamado Knock, decide enviarlo a Transilvania en busca del conde Orlok. Es así que Hutter, tendría que lograr vender una finca que colinda con su vivienda en la ciudad de Wisborg. La situación comienza a tornarse extraña, cuando el hombre sospecha de la verdadera identidad del conde.
Es importante destacar al personaje de Orlok, interpretado por Max Schreck. El actor alemán, tuvo un buen desenvolvimiento, sumado a la caracterización que logró convertirlo en un personaje tétrico. Tenía una fascinación por los personajes extravagantes y fue conocido por ser una persona solitaria, de un humor bastante particular. Lo que tiempo tiempo después, produjo que algunos lo señalarán como un vampiro real.
El filme que cumple 100 años desde su exhibición, se encuentra disponible en YouTube. Este sábado 9 de julio, será proyectada en el Centro Cultural Cine Chimú en Trujillo en el único horario de 6:30 p.m. El ingreso es totalmente libre, hasta completar el aforo por protocolos de seguridad. El espacio cultural, está ubicado en la Av. Gonzales Prada a espaldas de Zona Franca. Se recomienda asistir con personas mayores de 13 años de edad.