Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde Elvis Presley hasta Soda Stereo, la Orquesta de Barro de Arpegio y artistas locales invitados hicieron rockear al Teatro Victor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO con la segunda edición de Rock Sinfónico el pasado 23 y 24 de setiembre. Cantantes reconocidos cómo Sebástian Mahle (Lima), Fito Flores (Trujillo), Sidney Linares (Trujillo), Aarón Narvaéz (Chimbote) y nuevas promesas del canto trujillano acompañaron la puesta en escena.
A comparación de su primera presentación en el teatro, la Orquesta de Barro ofreció un viaje en el tiempo con los temas más emblemáticos del rock que marcaron cada época. La presentación inició con los años sesenta y Johnny B. Goode de Chuck Berry, The Rolling Stones se hicieron presentes con Paint It, Black, y cuando llegó el turno de Pink Floyd con Another Brick In The Wall los asistentes formaron parte del coro.
«He visto lágrimas, he visto gritos (…) ha sido un momento de muchas sensaciones compartidas, y de eso se trata hacer música» menciona Paúl Bazalar, director de la Orquesta de Barro. El público conectó todas sus emociones a los pocos segundos de escuchar fragmentos de las canciones o las proyecciones de las bandas en el escenario, así sucedió cuando el solo de Slash de Guns ‘n Roses en Sweet Child O’ Mine empezaba.
Modern Love, Happy Together, Zombie y el icónico Bohemian Rhapsody de Queen, fueron otros temas que la sinfónica de Arpegio interpretó junto a los artistas invitados. De los pocos temas en español, Estrechez De Corazón fue el encargado de cerrar el show de la mano Fito Flores, «Mahle» y Áaron Narváez que compartieron el escenario para darle punto final a la espectacular presentación de Rock Sinfónico.
+ EL DATO
La Orquesta de Barro es el elenco más representativo de Arpegio, formada en 2004 por los mejores alumnos de Núcleos Musicales y Academias de Música de las ciudades de Trujillo, Lima y Piura. Actualmente son dirigidos por el cellista Paul Bazalar.







