• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»La publicidad digital en Perú: ¿Cómo se visualiza en el futuro?
Actualidad

La publicidad digital en Perú: ¿Cómo se visualiza en el futuro?

María José Albrecht DelgadoBy María José Albrecht Delgado18 Mayo, 20222 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Fuente: IAB Perú
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

Durante los últimos años, la mayoría de medios de comunicación tradicionales han migrado hacia el ámbito digital para continuar presentes en la sociedad. Algunos otros han adoptado un modelo “tradigital”, la combinación de lo tradicional y digital, que nos permite inmediatez de información con amplias posibilidades comerciales.

El crecimiento de la inversión en publicidad digital va acompañado de la masificación de la tecnología, mientras más personas tengan acceso a servicios de internet existe mayor posibilidad de interactuar con distintos medios, plataformas y redes sociales para realizar contenidos publicitarios.

En los próximos años, el mercado peruano debe apuntar hacia comunicarse mejor con sus audiencias. Josué Cárdenas, country manager Perú en Cisneros Interactive, propone que las empresas deberían enfocarse en el futuro a diversificar las compras de medios digitales, pues actualmente el 46% de la inversión publicitaria está destinada a la compra de social ads.

Las organizaciones asumirán retos que les permitan impactar en el sector al que se dirigen; por ejemplo, Google apostará por eliminar las cookies de terceros en su navegador para mejorar temas relacionados con la privacidad. Asimismo, los negocios brindarán una forma de contacto menos invasiva y más personalizada que es lo que requieren los usuarios.

De acuerdo con Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), el gremio de la industria de marketing y publicidad digital, “los consumidores valoran mucho la comunicación, pero, al mismo tiempo, le dan un valor impresionante a la credibilidad que generan las marcas”.

¿Podríamos haber soportado dos años de pandemia sin el ecosistema de la publicidad digital para entretenernos, mantenernos conectados a través de las redes sociales o, simplemente, para informarnos? En los próximos meses estaremos rodeados de la publicidad orientada a contenidos, el marketing basado en las personas, e-mail marketing y las inversiones que apuestan por formar relaciones cercanas con las comunidades digitales.

La implementación de nuevas tecnologías posibilitará el acercamiento a las necesidades de los usuarios que poseen comportamientos que cambian constantemente. El futuro de la publicidad digital está sujeto a la seguridad, digitalización e inteligencia artificial, las barreras entre lo físico y virtual están desapareciendo y las empresas necesitan adaptarse para implementar estrategias eficaces que aseguren el éxito del negocio.

También te puede interesar: Marketing digital: tendencias más utilizadas en el 2022

Inmediatez Internet Publicidad Digital
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

“Invítenme a decirle a todos los alumnos que sin la investigación no sobreviven”

Salud mental: ¿Cómo afrontar la etapa de exámenes?

Un legado que se mantiene vivo

Ingreso libre a más de 60 museos del Perú

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

“Invítenme a decirle a todos los alumnos que sin la investigación no sobreviven”

26 Mayo, 2023

Social media en el mundo del arte

25 Mayo, 2023

Salud mental: ¿Cómo afrontar la etapa de exámenes?

24 Mayo, 2023

Un legado que se mantiene vivo

23 Mayo, 2023

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.