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Home»Actualidad»Marketing digital: tendencias más utilizadas en el 2022
Actualidad

Marketing digital: tendencias más utilizadas en el 2022

Karina RodríguezBy Karina Rodríguez16 mayo, 20223 Mins Read
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A raíz de la pandemia, muchos negocios han migrado al ámbito virtual. Por lo tanto, es necesario que se prioricen las estrategias de marketing digital, para lograr llegar a una audiencia más grande y, por consiguiente, aumentar ventas. En el Perú, existe un informe del CAPECE (Cámara Peruana de Comercio Electrónico) en el que solo hasta fines del año 2021, 13.9 millones de peruanos compraron por internet lo que significó un 41.8% a nivel nacional.

Es por eso, que negarse a estar conectado a la red es casi imposible. Las tendencias actuales apuntan hacia el mundo digital como principal escenario de compras. Por tal motivo, hoy presentamos las tendencias más utilizadas en lo que va del año 2022 que deberás seguir para mantenerte activo dentro del mercado digital.

SEO

Las estrategias enfocadas en SEO (Search Engine Optimization) deben ejecutarse con el objetivo de aumentar el número de visitas a la página. De esta forma, se debe seleccionar las palabras que más se adecuen al pensamiento del usuario y que puedan estar relacionadas con la marca. Así se logrará un buen posicionamiento entre los primeros resultados en el buscador.

Video marketing

Atraer la atención de los usuarios puede realizar mediante la creación de Reels, Tik Toks o a través del nuevo formato que innovó Youtube (Shorts). El secreto radica en hacer videos cortos, con información sintetizada además de subir videos a la red constantemente ya que influirán en el algoritmo. Es por eso, que tanto negocios y emprendimientos deberían invertir mucho más en la creación de este tipo de contenidos.

Marketing de influencers

Este tipo de marketing ha ido evolucionando positivamente, debido a la gran acogida que tiene la plataforma de Tik Tok. Los influencers se caracterizan por ofrecer contenido que incentive al consumidor a adquirir determinadas marcas o servicios. Las marcas ahora priorizan más la necesidad de seleccionar cuidadosamente a quien más los represente y a su vez pueda ser el mediador entre su audiencia distribuida en diversas plataformas.

Transmisiones en vivo

Un formato que viene recibiendo gran aceptación debido a la espontaneidad y naturalidad en la que las marcas pueden mostrarse. Es por ello, que las plataformas digitales han visto gran potencial, añadiendo funciones como Instagram Live o Twitter Live. Lo ideal para una transmisión con mayor interacción, es crear un bloque de preguntas y respuestas. Además, también puede servir para lanzar un nuevo producto de la marca.

Conversational marketing

Implementar los conocidos como chatbots que brinden mayor seguridad a los consumidores al momento de realizar una compra. Así tendrán mayor autonomía, lo cual hará del proceso de compra más ágil en un menor tiempo. Por otro, incorporar pequeñas encuestas o cuestionarios, aumentará la interacción y también permitirá conocer más al público que darán paso a la creación de inbound marketing.

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