Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con el objetivo de fortalecer el orgullo de la población otuzcana, impulsar la economía, y sobre todo, empoderar a los grupos sociales para convertirlos en agentes de cambio, los alumnos del curso Taller de Publicidad y Comunicaciones Integradas del Marketing I y II, pertenecientes al 8avo. y 9no. ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación (CCOM) Upao, realizarán este domingo 4 de diciembre una activación en la provincia de Otuzco.
Esta actividad es el resultado final del proyecto que los estudiantes vienen realizando en el presente semestre académico. La activación del plan de marketing en la ciudad de Otuzco está a cargo de los docentes del área, el Ms. Marco Antonio Azabache Peralta y la Ms. Janneth Velásquez Gálvez.
Con esta iniciativa se busca aportar en la reactivación del turismo, la cual genera grandes aportes económicos que impactan en la sostenibilidad de la ciudad; factor de vital importancia que contribuye a la resiliencia ante los diversos impactos sociales, reduce las vulnerabilidades de su población e incrementa la capacidad adaptativa.
El público objetivo identificado para la puesta en marcha de esta propuesta es la población otuzcana en general y los líderes de las distintas agrupaciones laborales: sector transporte, turismo, gastronómico y artesanal.
El proyecto incluye la creación de una identidad visual y gráfica para la marca ciudad Otuzco, así como el planteamiento de una serie de estrategias y actividades que se desarrollarán de acuerdo a un estudio previo realizado a cada agrupación laboral mencionada anteriormente.
A nivel académico, la activación tiene como finalidad promover el desarrollo de actividades que potencien la participación activa de los estudiantes, la capacidad para delegar funciones a cada integrante del equipo, fortalecer el aprendizaje y conocimiento adquiridos a lo largo de la carrera e impulsar la reinserción social post pandemia entre los jóvenes comunicadores.