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Las empresas han visto en las redes sociales estrategias de comunicación para llegar a más personas. Es por ello que, sus campañas publicitarias deben tener una correcta segmentación de públicos, así cumplen sus metas y objetivos, además es esencial en un plan de marketing.
La segmentación de audiencias es un proceso en el que se identifican a los clientes, grupos potenciales y de interés en el que se incluyen sus datos demográficos, características, gustos y preferencias; gracias a la tecnología, es más fácil obtener estos datos en las plataformas digitales.
Entre sus beneficios se encuentra mejorar la atención al cliente, definir los canales de comunicación, ayudar al crecimiento de la marca y fortalecer la relación con los usuarios. Asimismo, se establecen los mensajes, ya que se analizaron las necesidades de los consumidores y se trabaja en ello.
Cada red social tiene una manera diferente de segmentar, porque cuentan con distintas herramientas y aspectos que miden la interacción y el tiempo que pasan en cada plataforma.
La aplicación utiliza Facebook Insigths y brinda datos como: edad, género, estado de relación, nivel académico, pasatiempos, ubicación, desde qué dispositivo se conectan, así muestra a los tipos de personas que pueden estar interesadas en la marca.
Bussines da resultados de cómo está el alcance de cada publicación en cuanto a los me gusta, comentarios, compartidos e incluso un informe de todo el público que ha interactuado con la página.
En los últimos años, muchos negocios han migrado a esta red, según estudios al menos 230 millones de usuarios visitan un perfil de empresa por día. Las estadísticas que ofrece son similares a Facebook, puesto que son de la misma compañía. Por otro lado, señala cuántos navegantes guardan el contenido y el número de visitas que ha recibido la cuenta.
La plataforma de profesionales y empresas dispone de LinkedIn Ads que indica la localización, el grado obtenido y experiencia. Posibilita conectarse con líderes, estudiantes, grupos, también ofertas de empleo. De esta manera, fortalece el target y engagement de las organizaciones.
Finalmente, los encargados de promocionar deben verificar las palabras clave, el enfoque, hashtag, videos, fotos y el contenido que se publicará para cada audiencia y comunidad. Parte del éxito de una marca es la buena segmentación que se realiza.