Tras su paso por la cartelera comercial en junio, Los Helechos. Enredos de Parejas, empieza sus proyecciones en distintas ciudades del Perú, en Trujillo con una única función especial, el domingo 21 de julio, a las 11 a.m., en CineMark.

Antes de ello, el 8 de julio, Antolín Prieto, director de la película y egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), se presentará en el auditorio de radio, 4° piso del edificio H, a las 4.30 p.m. El ingreso es libre. 

“Estamos felices de comenzar a mostrar la película fuera de la capital, yo soy trujillano y estudié ahí hasta la universidad; sé de lo complicado que es que lleguen propuestas diferentes al cine; por eso estamos llevando la película para allá.”, comenta Prieto.

Esta innovadora película que apela al humor natural, fuera de los clichés de la comedia tradicional, ha recibido elogiosos comentarios en su estreno en cines de Lima. “Una rara avis en la cinematografía nacional que demuestra que con una buena idea es posible hacer algo original y de valor” – Ernesto Carlín, escritor y crítico de cine.

“Una propuesta distinta en el cine peruano”, dice Óscar Catacora, director de Wiñaypacha. “Con Los Helechos nos topamos con una película que capta muy bien esta frescura de los personajes en una historia de estilo ‘indie’”, agrega Mónica Delgado, crítica de cine, sobre la película de Antolín.

Los Helechos. Enredos de Parejas cuenta la historia de dos parejas: Toshiro y Helena, y Felipe e Iris, quienes deciden salir de la rutina de la ciudad para pasar un fin de semana en una casa de campo, donde a pesar del descanso y el relax surgen distintos conflictos. Durante el fin de semana, las parejas atravesarán una crisis que las llevarán a decidir el futuro de sus relaciones.