Para la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el 2021 comienza con una semana recargada de actividades que promueven la investigación. Y es que del próximo 6 al 8 de enero se desarrollará el evento denominado Experiencias de Investigación en Comunicación, organizado por los responsables del proceso de Investigación Desarrollo e Innovación de Trujillo y Piura, los docentes Guido Sánchez y Mirko Campaña, respectivamente.

En esta importante actividad se presentarán las investigaciones desarrolladas en pregrado por estudiantes en las diversas asignaturas correspondiente a tres categorías: Monografías, Proyectos de tesis e Informes de tesis, todas vinculadas a las líneas de investigación de CCOM-UPAO.

El Ms. Mirko Campaña expresó que esta nueva edición de la también llamada Semana IDi nace con la finalidad de mostrar las experiencias de investigación científica y formativa de los estudiantes de las filiales Trujillo y Piura, para contribuir en la valoración de sus propuestas de investigación a través de las opiniones de expertos y el reconocimiento público de estos trabajos y sus investigadores.

“Los trabajos en sus tres categorías están orientadas a las líneas de investigación vigentes: Comunicación y Organizaciones; Comunicación, sociedad y cultura; Educomunicación; y Nuevas tecnologías y discursos de la comunicación. En ese sentido, los temas giran en torno a estas líneas, en las que, además, tienen vigencia y relación con la coyuntura regional y nacional”, añadió el docente Mirko Campaña.