Orgullo orreguiano. Con una conmovedora historia de un pequeño trujillano que trabaja en las calles de la ciudad vendiendo marcianos, tres estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de UPAO, se llevaron el primer lugar del I Concurso Interfacultades organizado por el Gobierno Regional de La Libertad.

El evento, que convocó a todas instituciones superiores de la región, consistió en la elaboración de un spot radial y televisivo sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta problemática. Esa finalidad la cumplieron muy bien los destacados estudiantes Eliana Karina Correa Cáceres (noveno ciclo), Enrique Pinillos Vásquez (noveno ciclo) y Yuliana Lizeth Arroyo López (décimo ciclo), con su idea denominada Bajo el mismo sol.

“Esta idea nació por las mismas creencias cristiana que tenemos los tres realizadores. Ninguno de nosotros somos ajenos a esta realidad, debemos ser generosos con todas las personas que viven a nuestro alrededor y tender los brazos a nuestros peruanos. Eso que buscamos conseguir con estos contenidos realizados”, expresó Correa Cáceres.

La estudiante de noveno ciclo destacó que el logro no hubiera sido posible sin la formación integral que recibe en UPAO. “Si bien cada de unos de nosotros es creativo, sin el conocimiento de editar, investigar, producir y editar, no hubiéramos logrado esto. En los cursos de la carrera se hacen este tipo de trabajo, que implican diversos procesos. Y bueno, hemos estado preparados”, afirmó.

Vale resaltar que, el spot radial y audiovisual que presentaron los universitarios, recibieron las orientaciones del docente Edgar Vásquez Acosta, también de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UPAO.