Acatando las medidas de prevención dictadas por el Estado y respetando el aislamiento social por la pandemia que golpea al país, la Facultad de Ciencias de la Comunicación continúa desarrollando sus diversas actividades bajo la modalidad no presencial, las sustentaciones virtuales una de ellas.

En esta oportunidad, la bachiller María Laura Damiani Figueroa fue quien salió victoriosa al sustentar su investigación titulada “Nuevos hábitos de consumo audiovisual generados en los espectadores de Trujillo y Víctor Larco herrera a partir de la visualización de contenidos en Netflix”, con la que obtuvo su título profesional de licenciada.

El novedoso estudio que aborda a una de las plataformas digitales con mayor crecimiento en los últimos fue evaluado por los docentes Dr. Dante Giovani Padilla Zúñiga, Dra. Ana Cecilia Loo Jave y la Ms. María Isabel Bardales Vásquez. Como gran conocedor de estos espacios, el Ms. Federico Sabana Vega fue el encargado de asesorar a Damiani Figueroa.

La investigación de la destacada egresada de la UPAO busca sentar precedentes para futuros proyectos respecto al tema, y es que la información al respecto es escasa. Además, de comprender una contextualización formada a partir de nuevos canales de comunicación que ponen al alcance de los usuarios, contenidos audiovisuales que antes solo se veían por medios tradicionales como la televisión y el cine.