La investigación no puede detenerse. A pesar de las dificultades que atraviesa el país y respetando el aislamiento social obligatorio, la Universidad Privada Antenor Orrego, mediante sus facultades, continúa desarrollando sus diversos procesos institucionales a través de la modalidad no presencial.

En ese sentido, la Facultad de Ciencias de la Comunicación realizó su primera sustentación virtual de tesis por medio de la plataforma Zoom, que estuvo a cargo de la bachiller Claudia Ximena Martínez Blas, con su investigación titulada “La marca personal digital de los usuarios de la plataforma Linkedin y su influencia en la percepción de empleabilidad de los reclutadores de Trujillo”.

El jurado evaluador estuvo conformado por la doctora Ana Loo Jave y las magísteres Janneth Velásquez Gálvez y María Bardales Vásquez, quienes después de 20 minutos de sustentación realizaron las preguntas respectivas y pasaron a deliberar la decisión final, que tuvo como respuesta aprobación por unanimidad.

Martínez Blas, quien contó con el asesoramiento de la doctora Karla Celi Arévalo, manifestó que su tesis es un aporte a los profesionales liberteños que están en busca de trabajo, ya que da ciertas pautas para tener en cuenta al momento de incursionar en la red social que abordó. “Esta investigación tiene información relevante de lo que los reclutadores buscan en un postulante a determinados puestos”, señaló.

Claudia Ximena expresó su agradecimiento a la Universidad y Facultad, por estar a la altura de la coyuntura y permitir a sus egresados obtener sus grados académicos bajo esta modalidad. “El problema que atravesamos no ha sido un inconveniente para que se continúe con las sustentaciones de tesis. Es importante resaltar el compromiso y preocupación que tuvo la Facultad de Comunicaciones para dar seguimiento a mi proceso de titulación”, añadió.