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TikTok es una red social que permite crear, editar y subir videos musicales de más de 1 minuto. Tiene otras funciones como transmisiones en vivo, enviar mensajes, votaciones, entre otras. Se ubicó como una de las 10 apps más utilizadas en el mundo.
Según estadísticas, cuenta con más de 689 millones de usuarios activos mensuales, el mayor número se encuentra en los jóvenes de 16 a 24 años, no obstante, se está viendo tendencias en otras edades. Además, los cibernautas pasan 52 minutos en promedio al día.
En el país, es la tercera aplicación más descargada, el 44% de los peruanos que tienen TikTok lo usan para ver películas, críticas, reacciones y trailers, mientras que el 36% lo utilizan para ver videos musicales o tutoriales.
Las empresas han visto una oportunidad para promocionar su negocio. Aunque, no todas pueden estar adecuadas para incluirlas en la plataforma, ya que se debe analizar cuál es el público objetivo al que se quiere llegar.
Ferran Lalueza, profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, afirma que es nueva, fresca, divertida, intuitiva y resulta muy atractiva para los adolescentes, que son el segmento que marca tendencia y ha desembarcado de manera significativa.
¿Cómo desarrollar tu estrategia de marketing?
Al conocer los gustos y preferencias de las personas, se puede utilizar diferentes métodos para poder generar más interés con la audiencia, que vayan alineados a los objetivos de la organización. Es por ello que, te contaremos las siguientes claves para tener en cuenta:
- Humor y creatividad: muchas organizaciones combinan el entretenimiento con estas dos características, así, se pueden mostrar ciertos productos o servicios informando y a la vez mostrando un lado cómico.
- Utilizar música: las canciones llaman la atención, las que se colocan en tendencia son una oportunidad para utilizarlas en los videos. No necesariamente son melodías que recién han salido al mercado en Spotify o Youtube, muchas son de hace muchos años atrás.
- Challenges: es importante que al generar contenido propio se implique que los seguidores puedan participar. Se puede aprovechar en lanzar campañas que son un reto para generar más visibilidad y que muchas personas se unan.
- Hashtag personalizado: es esencial que el negocio emplee esta herramienta y que invite a una acción, de esta forma ayuda a posicionar a la organización y volverse viral en la red.
- Colaborar con influencers: multiplica el alcance, ya que ellos promocionarán los artículos y consolidan la imagen de la marca.