Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un esfuerzo por fomentar la conciencia ambiental y promover la sostenibilidad, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) se ha destacado como referente en la educación ambiental al desarrollar la I Feria Ambiental Universitaria UPAO Sostenible. La Oficina de Responsabilidad Social Universitario (RSU) fue la encargada de la organización y realización del evento que tuvo lugar el viernes 14 de julio en el campus Trujillo.
Los diferentes stand de la feria estuvieron conformados por una amplia gama de proyectos innovadores desarrollados por estudiantes del curso de Medio Ambiente y Desarrollo, pertenecientes a diversos Programa de Estudio. Los trabajos fueron destinados a cuidar y preservar el medio ambiente, haciendo hincapié en la solución de los desafíos ambientales que enfrenta la sociedad.
Una de las características más destacables del evento fue el enfoque inclusivo y colaborativo ya que los estudiantes trabajaron estrechamente con diversas poblaciones liberteñas. La interacción directa permitió que puedan adaptarse de manera efectiva a las necesidades específicas de cada contexto y se fortalezca el sentido de responsabilidad social y ambiental en los jóvenes universitarios asesorados por los docentes Carlos Celi y Yadira Ortecho.
El Dr. Óscar Ñique, jefe de la Oficina de RSU, expresó su orgullo y satisfacción por el impacto positivo que la feria ha tenido tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad liberteña. También, afirmó el anhelo por institucionalizar la propuesta y que forme parte de un proyecto más amplio. “Uno de los propósitos fue visibilizar cómo se va generando, a partir de la experiencia formativa, la conciencia ambiental que es parte de nuestros propósitos de coeficiencia y, también, un compromiso adquirido con la política institucional de protección y adecuación al entorno”, refirió el Dr. Ñique.
La feria ha dejado claro que el compromiso con el medio ambiente es un valor en alza entre los jóvenes universitarios y que la academia juega un papel esencial en la búsqueda de soluciones creativas y efectivas para los desafíos ambientales del siglo XXI.