Getting your Trinity Audio player ready...
|
La comunicación es transversal a toda arista social y más cuando se trata de la inclusión ya que permite construir los puentes necesarios para el entendimiento y concientización. Por ello, con el propósito de sensibilizar a los estudiantes de la UPAO sobre las desigualdades sociales, los alumnos del curso de Comunicación para el Cambio Social II de la Facultad de Ciencias de la Comunicación desarrollarán la feria inclusiva “Modo In”.
La feria se llevará a cabo el martes 27 de junio de 9:00 a.m. al medio día y de 3:00 a 5:00 p.m. en la explanada del pabellón «E» en la sede Trujillo de la casa de estudios. Contará con 6 stands en los que se emitirá información sobre los cuatro principales tipos de exclusión social: exclusión por género, por lugar de origen, por orientación sexual y por nivel socioeconómico. También, tendrá espacios abiertos de conversatorios y diferentes dinámicas temáticas para un mayor involucramiento del público.
El proyecto, a cargo de la Ms. Karla Castañeda, busca implementar el componente de RSU más IDi como dimensiones transversales en el proceso académico y está dirigido a los estudiantes de las 18 carreras profesionales con las que cuenta la UPAO en la ciudad de Trujillo. Además, para la optimización de su desarrollo, tiene aliados estratégicos que le permitirá llegar a la meta comunicacional, entre ellos están la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y la ONG Rampa Libre.
*El dato
La campaña creada para activar el modo inclusivo en la comunidad orreguiana “Modo In” se encuentra en Instagram como @modoin_.