La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Universidad Católica Santa María (Arequipa) mantienen el convenio marco y específico para realizar movilidad académica estudiantil y docente, que suscribieron en abril del presente año.

Como resultado de esta alianza estratégica, los estudiantes de ambas universidad podrán seguir estudios de hasta dos semestres. Al año serán como máximo dos estudiantes los beneficiarios con el programa de movilidad académica por universidad.

En el caso de los docentes, según el convenio específico, pueden participar el programa de movilidad académica para seguir estudios de posgrado, los que comprenden maestrías, doctorados y posdoctorados; asimismo,  desarrollar proyectos de investigación en equipos multidisciplinarios  durante seis meses; y asumir la condición de profesores visitantes para el dictado de clases, seminarios y conferencia magistrales, entre otros.

Este convenio se finiquitó gracias a la buena voluntad de la rectora y promotora fundadora de la UPAO, doctora Yolanda Peralta Chávez; y el rector de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, doctor Manuel Briceño Ortega. (APB-PRENSA UPAO)