La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) presentará el próximo 4 de setiembre, a las 10 a.m., en el auditorio del edificio H del campus universitario, el informe final de una intervención realizada al Gobierno Regional de La Libertad, en el marco de  la Alianza de Gobierno Abierto (AGA), organización internacional que promueve políticas públicas de gestión transparente y libre de corrupción a la que la corporación liberteña está suscrita.

Más de 150 estudiantes de Ciencias de la Comunicación participaron activamente en una experiencia de aprendizaje y consolidación de competencias, en una intervención al Gobierno Regional como suscriptor de un compromiso en favor de hacer las cosas correctas e informadas. 

La intervención se hizo gracias a un convenio con la ONG Suma Ciudadana y el recojo de información se realizó en dos periodos, involucrando tanto a la gestión de Luis Valdéz, el año pasado, como a la actual de Manuel Llempén, sobre temas vinculados a gobierno abierto y participación ciudadana, políticas del gobierno regional de La Libertad y enfoque de género: hallazgos y retos, así como transparencia y acceso a la información pública. 

Esta información, recogida por los estudiantes orreguianos, a través de encuestas, y sistematizada por Suma Ciudadana, será entregada a las autoridades regionales con la finalidad que cuenten con un instrumento de medición sobre la situación en que se encuentran y asuman las acciones de corrección respecto al cumplimiento de los estándares de AGA con los que están comprometidas. 

“Con asesoría de los docentes de Marketing Político y de Fundamentos de la Comunicación, los estudiantes tuvieron una experiencia significativa y han aprendido sobre la función del ciudadano y de su labor como profesionales”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, doctor Dante Padilla Zúñiga. (PRENSA UPAO)