La famosa red social busca fortalecer su política de seguridad con la implementación de la función de “No me gusta”, pues en la aplicación se comparte todo tipo de contenido. El propósito de esta novedad permite que los usuarios puedan utilizar el botón cada vez que no se sientan identificados con algún tema difundido en la plataforma.
TikTok espera, con esta nueva opción, calificar los comentarios que los usuarios consideren “inapropiados e irrelevantes” en los vídeos con la finalidad de evitar que se propaguen actos de acoso y se proceda a censurar el contenido. Esto permitirá a los moderadores de la plataforma tener más control sobre los mismos.
Distintas redes sociales como Twitter y Youtube también han optado por funciones similares; sin embargo, en TikTok, dicho botón no está disponible aún para todos los usuarios de la red social en la versión beta debido a que la funcionalidad es más limitada.
A través de un comunicado oficial, Tiktok asegura que “solo la persona que haya registrado un ‘No me gusta’ podrá ver que lo ha hecho”, con el objetivo de alertar a los moderadores sobre el contenido que indique ser potencialmente dañino o no a comparación del resto en la plataforma en una sección relevante dentro de su interfaz. Asimismo, los dislikes también permitirán categorizar los comentarios en la app para obtener mayor información sobre ellos.