• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Conoce las nuevas tendencias en marketing para el 2022
Actualidad

Conoce las nuevas tendencias en marketing para el 2022

Ruth SiguenzaBy Ruth Siguenza16 Noviembre, 20213 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

Con las nuevas tecnologías, medios y datos, el marketing va evolucionando. Existen nuevas formas de conectar con el público, para ello, es esencial estar pendiente de lo que sale en el mercado, los gustos y preferencias de las personas. Además, por la pandemia muchas empresas se han adaptado a un contexto digital.

Los cambios implican contar con estrategias y herramientas para las organizaciones, para aprovechar las oportunidades. Así que, aquí te contamos las nuevas tendencias que estarán presentes en el próximo año.

Videos

Son fundamentales para las marcas, ya que son los preferidos por los usuarios, es por ello que en las redes sociales se observa que se implementa más este tipo de contenido. Los mensajes en los que se les explica, instruyen o muestran nuevos artículos y servicios tienen gran alcance en la audiencia.

Experiencias

Los negocios al ofrecer los productos, también deben crear experiencias. De esta manera, no solo ganan más clientes, si no que los conservan. Hay una conexión entre ellos y la organización, lo que origina un sentimiento e identidad. Según la investigación realizada por la revista Journal of Consumer Research se encontró que más del 50% de una experiencia se basa en una emoción.

Los consumidores aparte de usar lo que se vende, recomiendan a otros y así se va generando nuevas comunidades en las que interactúan y ayudan al crecimiento de la empresa.

Chatbots

El asistente virtual responde las dudas e inquietudes. Mantiene conversaciones facilitando procesos de compras e incluso solucionan problemas. Por lo tanto, si se requiere algún tipo de información el chatbot lo hará y mejorará la atención. El estudio de One Reach, el 64% de los clientes prefieren soluciones de texto antes que llamar al servicio de atención al cliente.

Movimientos Sociales

La protección de derechos, medio ambiente y temas culturales son asuntos que llaman la acción. En estos últimos años, han tenido mayor relevancia, por ese motivo que las marcas deben presentar un enfoque en su responsabilidad social y el interés por la preservación del planeta y la no sobreexplotación de los recursos naturales. Así, se transmiten los valores y reconocimiento.

Colaboración con influencers

De acuerdo a una encuesta desarrollada por The Influencer Marketing Hub, señaló que el 75% de las organizaciones  que implementaron la estrategias con influencers lograron incrementar sus ingresos. Lo cual, al hacer publicidad producen mayor engagement.

Finalmente, una gran tendencia para el próximo año será la participación del usuario. El contenido que ellos generen acerca de los servicios que reciben dan credibilidad y confianza, entonces es clave y beneficioso, por ende, se debe incluir y utilizarlo en las estrategias.

Marketing Tendencias
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

La gestión de la responsabilidad social en el sector agroindustrial

Las necesidades laborales de la generación Z para 2023

MAPAS LITERARIOS: UN MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVO

Las nuevas tendencias del marketing para el 2023

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

La gestión de la responsabilidad social en el sector agroindustrial

28 Diciembre, 2022

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN EXTERNA: EL TRABAJO DE UNA COMUNICADORA EN SUNAFIL

27 Diciembre, 2022

UN ORREGUIANO EN EL PARLAMENTO: LA TRAYECTORIA DE JAIRO DIAZ

27 Diciembre, 2022

Las necesidades laborales de la generación Z para 2023

22 Diciembre, 2022

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.