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Con las nuevas tecnologías, medios y datos, el marketing va evolucionando. Existen nuevas formas de conectar con el público, para ello, es esencial estar pendiente de lo que sale en el mercado, los gustos y preferencias de las personas. Además, por la pandemia muchas empresas se han adaptado a un contexto digital.
Los cambios implican contar con estrategias y herramientas para las organizaciones, para aprovechar las oportunidades. Así que, aquí te contamos las nuevas tendencias que estarán presentes en el próximo año.
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Son fundamentales para las marcas, ya que son los preferidos por los usuarios, es por ello que en las redes sociales se observa que se implementa más este tipo de contenido. Los mensajes en los que se les explica, instruyen o muestran nuevos artículos y servicios tienen gran alcance en la audiencia.
Experiencias
Los negocios al ofrecer los productos, también deben crear experiencias. De esta manera, no solo ganan más clientes, si no que los conservan. Hay una conexión entre ellos y la organización, lo que origina un sentimiento e identidad. Según la investigación realizada por la revista Journal of Consumer Research se encontró que más del 50% de una experiencia se basa en una emoción.
Los consumidores aparte de usar lo que se vende, recomiendan a otros y así se va generando nuevas comunidades en las que interactúan y ayudan al crecimiento de la empresa.
Chatbots
El asistente virtual responde las dudas e inquietudes. Mantiene conversaciones facilitando procesos de compras e incluso solucionan problemas. Por lo tanto, si se requiere algún tipo de información el chatbot lo hará y mejorará la atención. El estudio de One Reach, el 64% de los clientes prefieren soluciones de texto antes que llamar al servicio de atención al cliente.
Movimientos Sociales
La protección de derechos, medio ambiente y temas culturales son asuntos que llaman la acción. En estos últimos años, han tenido mayor relevancia, por ese motivo que las marcas deben presentar un enfoque en su responsabilidad social y el interés por la preservación del planeta y la no sobreexplotación de los recursos naturales. Así, se transmiten los valores y reconocimiento.
Colaboración con influencers
De acuerdo a una encuesta desarrollada por The Influencer Marketing Hub, señaló que el 75% de las organizaciones que implementaron la estrategias con influencers lograron incrementar sus ingresos. Lo cual, al hacer publicidad producen mayor engagement.
Finalmente, una gran tendencia para el próximo año será la participación del usuario. El contenido que ellos generen acerca de los servicios que reciben dan credibilidad y confianza, entonces es clave y beneficioso, por ende, se debe incluir y utilizarlo en las estrategias.