Getting your Trinity Audio player ready...
|
Al ritmo de cajón y violín, el teatro Victor Raúl Lozano Ibáñez vivió una jarana musical gracias a Gala Criolla, un evento que colocó en escena a más de 30 artistas para deleitar al público trujillano con un repertorio colmado de sabor y peruanismo puro.
En la tarima se pudieron apreciar piezas musicales en honor a artistas nacionales de talla internacional tales como: Chabuca Granda, Roxana Valdiviezo y Pepe Vásquez, que se vieron bien representados en las voces de Edelmira del Rosario, Ana Torres, Oscar Pastor, Carlos Danubio, entre otros.
La orquesta sinfónica de Trujillo, bajo la reconocida dirección del maestro Oscar Palomino, retrató la cultura y la historia peruana a través de canciones como “Hay un país en América”, “Que viva el Perú señores” o “Gallo camarón”. También se oyeron temas en honor a la Ciudad de la Eterna Primavera’, como la marinera “Huanchaquera”.
Llegando al final de la noche, la orquesta sinfónica hizo cantar a sus instrumentos al ritmo de una marinera norteña, que fue acompañada por danzantes locales que adornaron el cierre de la gala con los pañuelos al aire y al son del cajón. Posteriormente, el director brindó palabras en honor a la música peruana como patrimonio nacional.
Los artistas se pusieron de pie para despedir al público trujillano que mostró su agradecimiento y admiración poniéndose de pie y despidiéndolos entre palmas. El teatro propuso y la música dispuso en una noche llena de ritmo, color y sabor.