• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Especialista dicta taller de comunicación y employer branding a estudiantes de UPAO
Actualidad

Especialista dicta taller de comunicación y employer branding a estudiantes de UPAO

Ruth SiguenzaBy Ruth Siguenza11 Noviembre, 2021Actualizada:12 Noviembre, 2021No hay comentarios3 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

Alejandra Elias Risco, jefa regional de desarrollo organizacional IBR, brindó una charla a los estudiantes de décimo ciclo en el que se trató los temas de la reputación de una organización y la propuesta de valor hacia los colaboradores. El taller forma parte del curso de Prácticas Preprofesionales.

Employer Branding

La experta explicó que es una estrategia que implementa una entidad para darse a conocer en la sociedad como un buen lugar para trabajar. Además, mencionó que los emprendedores han crecido bastante y que cada uno va armando su propio lugar de trabajo.

“¿Cómo se crea? En concordancia, con el área de desarrollo organizacional, porque lo hace a través de la cultura. Las empresas establecen el objetivo estratégico y debe estar ligado al propósito y valores. Por ejemplo, una marca orientadora de atención al cliente, debes tratar bien a tus trabajadores para que eso se refleje afuera, ya que ellos son los principales promotores”, dijo.

Para Elias Risco la comunicación es básica y transversal, ya que cómo se arme la campaña y según se exponga juega un papel importante. Conocer al público objetivo, lo que les atrae y que cautivan su atención es fundamental para que impacten en los colaboradores y va de la mano con el marketing.

Cultura organizacional

Son los valores, principios, rituales y formas de trabajo que viven dentro de una empresa. Deben estar alineados. Luego se establece el servicio que se quiere dar a la sociedad. Si se trabaja desde la cultura, se tendrá un clima idóneo en el que la gente se pueda desarrollar. La analista añade que, si se publica en redes sociales, se da a conocer a los demás cómo son.

“El Employee experience se agrega, ya que la experiencia del colaborador desde la selección hasta que se despide, claro, con respeto, en el que se vaya diciendo que es un buen lugar para trabajar. Ahora este aspecto se emplea más, porque recién le están dando el peso que siempre ha tenido, su importancia”, afirmó.

Propuesta de valor o salario emocional

Son los beneficios no remunerativos que da una empresa a sus trabajadores y que contribuyen a la satisfacción y retención de los mismos. Busca atraer el talento del mercado. Aquí aplica laborar en manera conjunta.

Según la especialista se debe cooperar con la Responsabilidad Social y políticas de igualdad aporta a la marca empleadora. El salario emocional implica el engagement, liderazgo, flexibilidad, beneficios corporativos, desarrollo profesional, conciliación vida familiar – laboral.

“Ustedes tienen que transmitir el propósito y las áreas. Un líder debe vivir todos los valores”, concluyó la experta.

Ciencias de la Comunicación UPAO
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

Tik Tok será socio del Festival de Cine de San Sebastián

¿Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio?

Cinco consejos para utilizar correctamente una estrategia de ventas online

Comercial peruano ganó el León de Bronce en Cannes Lions 2022

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

Tik Tok será socio del Festival de Cine de San Sebastián

1 Julio, 2022

¿Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio?

1 Julio, 2022

Cinco consejos para utilizar correctamente una estrategia de ventas online

1 Julio, 2022

Comercial peruano ganó el León de Bronce en Cannes Lions 2022

30 Junio, 2022

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Blog
Yo Investigador

Yo Gestor

Yo Generador de Contenido

Yo Relacionador de Públicos

Yo Docente

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

About Us
About Us

Your source for the lifestyle news. This demo is crafted specifically to exhibit the use of the theme as a lifestyle site. Visit our main page for more demos.

We're accepting new partnerships right now.

Email Us: [email protected]
Contact: +1-320-0123-451

Our Picks

5 Things the Canon EOS R1 Needs to Compete With the Sony A1

4 Enero, 2021

VR – How the Gaming Industry Adapts to a New Reality

4 Enero, 2021

Hyundai’s Value Surges Amid Reports of Apple Electric Car Deal

4 Enero, 2021
New Comments
    Yo Comunicador UPAO
    Facebook Instagram YouTube
    • Portada
    • Política de Privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.