Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las redes sociales son las plataformas digitales que permiten que los usuarios interactúen compartiendo información y entretenimiento. Las más usadas son Facebook, WhatsApp e Instagram. Dependiendo del público, interés o tema común las personas van creando comunidades.
Recientemente, las redes sociales mencionadas sufrieron una caída mundial. Empezaron a presentar complicaciones que luego de 6 horas se reestablecieron afectando a cibernautas y negocios virtuales. Por eso, aquí te proponemos otros aplicativos alternativos para comunicarte con los tuyos y que te salvarán en caso de fallos, además de conocer sus beneficios.
Mensajería rápida
Telegram: es una aplicación para enviar y recibir mensajes instantáneos, que se conecta a través de los contactos guardados en el celular. Asimismo, se efectúan llamadas y videollamadas. Es gratuita. Tiene versión web para que se utilice en diferentes dispositivos.
Una de sus características principales es que los documentos o archivos multimedia pueden ser de hasta máximo 2 GB. Cuenta con diferentes blogs que enseñan o muestran videos de diferentes temáticas, a los cuales son fáciles de unirse. En cuanto a seguridad, el cifrado extremo solo es en chats secretos y no permite tomar captura de pantalla ni reenviar o descargar mensajes.
Signal: es similar a WhatsApp. Se comparten fotos, videos y notas de voz. Cuando se sale de la aplicación, solo el cibernauta puede configurar mediante contraseñas, reconocimiento facial o huella dactilar para acceder nuevamente al sitio.
Hangouts: pertenece a Google. Las herramientas son similares a las anteriores, con la diferencia de que se realizan videollamadas de hasta 10 personas y no es necesario asociar el número de teléfono.
Fotos y videos
Snapchat: la variedad de filtros para imágenes y videos favorece subir contenido en la plataforma que se elimina automáticamente en 24 horas o si se quiere conservar se guarda en la galería. Los contactos son a través del celular o añadido fácil.
Pinterest: el uso es más para fotos e infografías, que los usuarios crean o administran en colecciones. Es usada como un catálogo de ideas por que se difunde información variada.
Tik Tok: permite editar, grabar, realizar playback en clips cortos. Últimamente, está alcanzando popularidad entre adolescentes y adultos. Han agregado una función de monetización al momento de unirse por invitación de otro usuario. Las descargas pueden ser compartidas en otras redes.