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El mundo laboral exige hoy una constante actualización a los profesionales. Siguiendo esa consigna, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego decidió lanzar la maestría con Mención en Gestión Comercial y Comunicaciones de Marketing, cuyas clases iniciaron el pasado mes de mayo en modalidad virtual, con reconocidos docentes de la especialidad.
El Ms. Marco Azabache Peralta, coordinador académico de la maestría, manifestó que los estudiantes inscritos vienen recibiendo clases de una plana docente altamente capacitada, con destacada experiencia en el ámbito local e internacional, lo cual es una fortaleza frente a la competencia.
Dentro de los docentes que ya han impartido cátedra en el mencionado programa, se encuentran los nombres del Mba. Jorge Rubiños, director de Arellano Marketing; Dra. Karla Celi, especialista en comunicación corporativa y asesora de proyectos; Dra. Maribel Moreno, directora de M y M Comunicaciones y especialista en transformación digital; y, el Ms. David Casusol, especialista en investigación y metodología científica.
“La malla curricular es una propuesta que involucra diferentes sectores del accionar propio del profesional en marketing. Se ha incluido asignaturas que cubran y puedan satisfacer la demanda, por ejemplo: Metodologías Ágiles para la Innovación, Transformación Digital en las Organizaciones, entre otros. Los alumnos llevan dos cursos de investigación aplicada y les favorece al obtener su grado”, mencionó el asesor.
Los profesionales egresados están capacitados para crear y comunicar en diversas áreas de las empresas proporcionando un valor a los clientes con el manejo de conceptos y métodos modernos, estudiando customer experience e investigación de mercados. Según el comunicador espera que refuercen sus habilidades y estrategias en los nuevos campos que se involucren dentro del mercado además que respondan las necesidades y exigencias que requiere.
“Una de las grandes fortalezas es el tiempo, ya que dura un año, también los horarios ayudan a los alumnos, participan y es enriquecedor, sobre todo el equipo que hay dentro son convocados, profesionales de primer nivel que conocen y ejercen en las áreas que brindan conocimientos”, indicó el especialista.
Para Azabache Peralta ha sido un reto muy grande, debido a que el programa abrió en época de pandemia. Aun así, se cuenta con estudiantes de distintas partes del país. Lo que el docente espera es que se siga demostrando potencial y talento, cumpliendo satisfactoriamente el plan de estudios, para que así se demuestre las aptitudes y enseñanzas adquiridas.
“Las comunicaciones son un abanico de oportunidades. Actualmente hay nuevas tendencias. El grado académico es un fortalecimiento de sus estudios, gustos académicos y laborales. Se reconoce el éxito y la calidad que da la facultad”, culminó el catedrático.