AdColony, compañía de publicidad de vídeo para móviles, realizó un estudio acerca de la seguridad de marca en redes sociales, donde analiza la percepción de los usuarios a la publicidad en este entorno y cómo influye en sus hábitos de compra.
El estudio también hace énfasis en las grandes ventajas del mobile gaming como entorno seguro para las marcas, ya que se destaca que un 29% de los usuarios son más propensos a adquirir productos o servicios que han visto anunciados a través de apps de juegos móviles.
La investigación realizada en la región EMEA, binda las siguientes resultados:
- Facebook (25%), las apps de juegos (22%), Google (20%) y YouTube (15%) son los canales digitales preferidos para encontrar los anuncios de las marcas para los usuarios de los teléfonos móviles
- Los consumidores son más propensos a comprar productos/servicios que ven anunciados en Google (34%), Facebook (30%) y en las apps de juegos de los móviles (29%).
- Facebook (49%) y YouTube (31%) son las plataformas donde la mayoría de los consumidores encuentran contenidos de odio, inapropiados u ofensivos, esto repercute en la forma en que los consumidores ven al anunciante. Y para el 60% de ellos lo perciben de forma negativa.
- La mayoría de los encuestados (43%) dice que ver un anuncio junto a un contenido de coronavirus no tiene ningún impacto en su percepción sobre el anunciante.
Según Isaq Platero, representante de AdColony en Latinoamérica y Sur de Europa, el canal de mobile gaming tiene grandes ventajas para las marcas, ya que su contenido cuenta con atributos de calidad y seguridad. Además, implica a los usuarios a los consumidores en el momento preciso; cuando están sentados cómodamente en su sofá disfrutando de su juego preferido. Esto lo convierte en un entorno que da gran confianza a los usuarios para ver los anuncios.