Close Menu
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook X (Twitter) Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Publicidad en el Perú: Inversión se recuperó en el 2021
Actualidad

Publicidad en el Perú: Inversión se recuperó en el 2021

Bruno PalaciosBy Bruno Palacios19 abril, 20222 Mins Read
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
La nueva realidad de los medios de comunicación tras la crisis sanitaria
La nueva realidad de los medios de comunicación tras la crisis sanitaria
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

El 2021 fue un año de evidente recuperación económica para todos los sectores; y la inversión publicitaria no fue la excepción. CPI Research, empresa de investigación de mercados, realizó un estudio sobre la evolución de la inversión publicitaria en los medios de comunicación y plataformas digitales del Perú.

La pandemia del Covid-19 evidenció la falta de preparación ante una crisis mundial; y afectó a diversos sectores económicos, entre ellos la inversión publicitaria en distintos medios y plataformas. Diversas empresas postergaron lanzamientos de campañas y retirarón gran parte de su presupuesto a la publicidad. Pero, gracias a las medidas tomadas en el año 2021, estos problemas empezaron a desaparecer.

En relación con el Perú, la reactivación económica provocó un crecimiento del 13% en el Producto Bruto Interno (PBI). Con esto, según el informe de la CPI, se produjo un incremento del 23% en la inversión publicitaria, la cual sumó US$546 millones, registrando US$140 millones más que en el 2020.

Los medios con mayor recuperación fueron la TV abierta y las plataformas digitales, con un crecimiento del 19% y del 50% en la inversión publicitaria respecto al 2021. Precisamente, los datos señalan que la TV abierta tuvo una inversión de US$224 millones, mientras que la digital, tuvo una inversión de US$180 millones. 

Por otro lado, este estudio mostró que la radio tuvo un crecimiento del 4% y se mantuvo como uno de los primeros medios con mayor inversión publicitaria. Asimismo, los diarios tuvieron una recuperación del 5%, esto se debe a los diarios digitales, en donde la inversión publicitaria creció un 25%, mientras que los diarios impresos tuvo una reducción del 8%.

Por último, la publicidad de exteriores recuperó un 10% y la publicidad en TV por cable creció un 13%. En cambio, la inversión en revistas se redujo a un 50% respecto al año 2020.

Para el 2022, CPI señaló que el panorama seguirá siendo optimista, gracias al avance de las campañas de vacunación y la eliminación de restricciones de libre tránsito. Además, eventos relevantes como el Mundial Qatar 2022, fomentarán una gran exposición de marcas, impulsando el crecimiento de la inversión publicitaria. 

Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

Waqrapukara: La Arquitectura del Poder

PROGRAMA DE ESTUDIO CCOM FOMENTA LA INCLUSIÓN CON EL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS PERUANAS

Todo parece imposible hasta que se logra

Homenaje a Antenor Orrego: Un Encuentro con la Juventud y la Celebración de su Legado

Add A Comment

Comments are closed.

  • Nuevo contenido

Waqrapukara: La Arquitectura del Poder

3 julio, 2024

PROGRAMA DE ESTUDIO CCOM FOMENTA LA INCLUSIÓN CON EL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS PERUANAS

24 junio, 2024

Todo parece imposible hasta que se logra

28 mayo, 2024

Homenaje a Antenor Orrego: Un Encuentro con la Juventud y la Celebración de su Legado

27 mayo, 2024

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.