Implementar políticas medioambientales en las empresas puede contribuir a la disminución del impacto negativo que generan las actividades humanas a lo largo de los años en la tierra. Una de las medidas que se han ido posicionando para revertir tales efectos es la ecoeficiencia.

Con la finalidad de promover estas buenas conductas, los procesos de Responsabilidad Social Universitaria y Gestión del Currículo y de Competencias del programa de Estudios de Ciencias de la Comunicación desarrollaron los seminarios web Promoviendo los Principios de Ecoeficiencia en los actores internos de UPAO.

En las actividades, realizadas a través del curso Aplicaciones de Marketing con el docente Rolando Sosa Alzamora, se buscó resaltar la responsabilidad que tienen las universidades en aplicar estos lineamientos en sus procesos académicos y administrativos.

Las charlas virtuales estuvieron dirigidas a docentes, estudiantes de la UPAO y público en general. La primera sesión fue denominada Plan de Ecoeficiencia en las universidades peruanas: importancia, avances y retos, que tuvo como ponente al Ing. Ricardo Estrada Merino, especialista en gestión ambiental y ecoeficiencia del Ministerio del Ambiente.

El segundo día se ofreció Estrategias para promover conductas ambientalmente responsables en los grupos de interés de las universidades peruanas, con la Ms. Ana Páucar Retuerto, docente universitaria y especialista en proyectos de desarrollo, gestión ambiental comunitaria, educación ambiental y responsabilidad social.

Finalmente, el tercer seminario abordó La comunicación y la cultura del agua: aprendiendo de las experiencias, con la exposición de especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).