The Wheppor, propuesta realizada por Brother Lima Escuela de Creativos para Burger King, logró obtener el premio de oro en la categoría Art Direction de STUDENT: Craft – Other than Film or Video en la última edición de los New York Advertising Awards.
Esta iniciativa está desarrollada en el contexto del Día Internacional de la Dislexia, que es un trastorno del aprendizaje que dificulta la lectura al alterar el orden de las palabras o sílabas y se conmemora cada 8 de octubre.
El 10% de la población mundial sufre de esta condición; por ello, Burger King decidió mostrar a través de The Whopper, su hamburguesa más exitosa, cómo se interpretaría el nombre de la misma por una persona disléxica.
El resultado impactó positivamente y generó conversación entre los espectadores, además, aumentó la oportunidad laboral de personas que han sido discriminadas debido a su condición.
Asimismo, también quedaron como finalistas en la categoría Positive World Impact que premia a las campañas que utilizan la comunicación creativa que logra cambios de comportamiento para tener efectos positivos en el mundo.
El equipo está compuesto por Miguel Estela, director creativo; Gerson Irazabal, copywriter; Lucia Escudero Obregón, traductora y locutora, entre otros.