Estudia la carrera que haya enamorado a tu pasión y no solo busque llenar tu cartera. El camino es largo y poco sencillo.

 

comunicador-e1428756640666No todos los estudiantes lo tienen muy en claro, Ciencias de la comunicación es una carrera interdisciplinaria en la que convergen distintas prácticas humanas vinculadas con la creación, los intercambios simbólicos, la vida en comunidad y las cuestiones sociales.

El comunicador adquiere cada vez más importancia en el mundo laboral  puesto que las compañías han comprendido la necesidad de elaborar una estrategia que logre una buena imagen, no solo institucional sino, a nivel de la interacción con sus públicos.

En la carrera de comunicaciones existe diversidad de campos a desarrollar: interacción con masas, diseños y uso de dispositivos digitales-tecnológicos de comunicación, las distintas formas de cultura, responsabilidad social, fotografía, marketing y publicidad, comunicación corporativa, comunicación para el desarrollo, comunicación para el cambio social, producción de cine, radio y televisión, periodismo, y demás. También se dictan cursos y especializaciones por cada una de estas ramas, es más curioso e interesante de lo que uno cree, porque va más allá de ‘’redactar, tomar fotos y hacer entrevistas’’. Es un mundo complejo y extenso.

Dibujo15
El prestigio y el valor de la carrera han disminuido según la gente. Existen distintas variables para contradecirlos: el trabajo del comunicador sería defender su profesión y respetar la deontología de ésta ya que es el nexo entre las masas y las organizaciones.

danielaDaniela Rodríguez Morales

Estudiante de Ciencias de la Comunicación- Upao

Con 19 años de edad, hasta ahora, he aprendido que todo se logra con actitud y eso lo transmito en cada cosa que hago. Me encanta mi carrera, sobretodo, el área de marketing y publicidad. Me gusta redactar desde que tengo 12 años, Me considero una joven emprendedora, dinámica y alegre. Me apasiona la danza y  la repostería-chocolatería, soy integrante del elenco de Danzas Folklóricas de la UPAO y me encanta escuchar indie rock y dream pop.

drodriguezm5@upao.edu.pe