Getting your Trinity Audio player ready...
|
Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Cuenta con 2 500 millones de usuarios activos al mes. Recientemente, se anunció que su nombre cambiaría a Meta. Su creador, Mark Zuckerberg, explicó que será el futuro de las comunicaciones para las personas en el que se empleará realidad virtual y aumentada.
«Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias», explicó el CEO de Facebook.
¿En qué consiste el Metaverso?
Según Zuckerberg se podrán realizar diferentes actividades como reunirse con amigos, familiares, trabajar, comprar y probarse ropa digitalmente. «En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día», añadió.
Los cibernautas tendrán un avatar personalizado en el que visitarán diferentes dimensiones e interactuarán, incluso se podrá mostrar las expresiones faciales y el parecido físicamente a cada uno. Se requerirán dispositivos como gafas o cascos de realidad virtual y aumentada.
Se espera que Facebook ofrezca las mismas oportunidades del mundo real, así como la creación de negocios, conversar con diferentes clientes y visitar distintos lugares. Además de acortar la distancia entre la gente que no está junta o cerca y así realicen actividades.
¿Cuándo iniciará?
Aun no se ha dado una fecha exacta. Se anuncia que es un proyecto a largo plazo, ya que se necesitan desarrolladores de hardware especializados. Por lo tanto, trabajará junto a compañías. Oculus es una marca que es parte Facebook que integrará su tecnología para ser parte del metaverso.
Zuckerberg mencionó que será beneficioso para la sociedad, economía y medio ambiente. Destacando el papel en la economía con la creación de productos, servicios y experiencias.