Close Menu
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook X (Twitter) Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Metaverso en el marketing: Seis estrategias efectivas que ayudarán a lograr tus objetivos
Actualidad

Metaverso en el marketing: Seis estrategias efectivas que ayudarán a lograr tus objetivos

María José Albrecht DelgadoBy María José Albrecht Delgado7 julio, 20222 Mins Read
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

El metaverso puede entenderse como un entorno de interacción virtual a través del ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real. En ese sentido, existe una combinación de la web 2.0, realidad aumentada y virtual y tecnología de tercera dimensión.

El fin principal del marketing en el metaverso, más que impulsar las ventas directamente, busca ofrecer un nuevo espacio donde los usuarios y las marcas puedan interactuar entre sí e innovar.

Yo Comunicador te brindará algunas estrategias que pueden impulsar tu desarrollo dentro de esta nueva herramienta virtual:

  • Define tus objetivos de marketing en el metaverso

¿Por qué quieres formar parte del metaverso? Deberás definir si deseas un mayor alcance, posicionamiento de marca o promover lealtad con los usuarios.

  • Identifica las mejores plataformas para tu marca

Algunas de las más conocidas son: Roblox, Fornite, Decentraland, Minecraft y Meta’s Horizon Worlds. Dependiendo del propósito, identificarás qué plataforma es mejor.

  • Diseña experiencias atractivas para tu público objetivo

Las marcas inmersas dentro del metaverso son percibidas por el público como innovadoras, pues la combinación de técnicas de marketing virtuales y físicas son acciones interesantes para el ciberespacio.

  • Experimenta modelos rentables

Es importante planificar las ventas en el futuro y ya hay empresas que hacen intercambios en el metaverso. Por ejemplo, Chipotle le permite a sus jugadores intercambiar una moneda digital por una recompensa en la vida real: cupones para burritos en su restaurante.

  • Asocia nuevas capacidades de metaverso

Lo primero que deberás hacer es identificar las necesidades y el liderazgo para ejecutar una estrategia de valor. Para sumar experiencia en el metaverso, las marcas se suman a la colaboración entre creadores y desarrolladores independientes.

  • Planifica los riesgos de tu marca

Será esencial para tu marca estar atenta a los constantes ciclos de retroalimentación y la capacidad de viralización a través de las redes sociales. Deberás establecer reglas de compromiso para mejorar la experiencia de cliente, gestión de propiedad intelectual, seguridad de usuarios y privacidad de datos.

Marketing Metaverso
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

Waqrapukara: La Arquitectura del Poder

PROGRAMA DE ESTUDIO CCOM FOMENTA LA INCLUSIÓN CON EL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS PERUANAS

Todo parece imposible hasta que se logra

Homenaje a Antenor Orrego: Un Encuentro con la Juventud y la Celebración de su Legado

Add A Comment

Comments are closed.

  • Nuevo contenido

Waqrapukara: La Arquitectura del Poder

3 julio, 2024

PROGRAMA DE ESTUDIO CCOM FOMENTA LA INCLUSIÓN CON EL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS PERUANAS

24 junio, 2024

Todo parece imposible hasta que se logra

28 mayo, 2024

Homenaje a Antenor Orrego: Un Encuentro con la Juventud y la Celebración de su Legado

27 mayo, 2024

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.