El 31 de marzo, Meta llevó a cabo en Lima la primera capacitación presencial del programa “Meta Boost” en Latinoamérica. Dirigida a más de 250 emprendedores del sector turismo de nuestro país con un curso gratuito de marketing digital que les ayude a reforzar su presencia en redes sociales.
Esta capacitación, que se dio en dos jornadas, mañana y tarde, en el Country Club Hotel en San Isidro, contó con expertos en marketing digital de Meta que ofrecieron conocimientos a los emprendedores sobre cómo utilizar Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger como canal de relevancia para potenciar las ventas y de atención al cliente.
“Un estudio que comisionamos a DAI e Ipsos nos mostró que las herramientas digitales fueron esenciales para el 77% de las pymes del Perú durante la pandemia, y que el 74% que tiene presencia digital quiere aprender más sobre estas herramientas para seguir adelante”, expresó Verónica Dibos, gerente de Políticas Públicas para Meta Hispanohablante.
La ejecutiva también comentó que es por este motivo que decidieron traer el programa Meta Boost al país. Así como otros cursos gratuitos dirigidos hacia emprendedores del sector turismo, industria clave de la economía peruana, que impulsa miles de empleos anualmente.
Roberto Sanchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, también participó en MetaBoost, y destacó la importancia de la transformación digital. Además, expresó la necesidad de que pueda acompañar el desarrollo de los destinos turísticos de todo el país, para afrontar la reactivación del sector.
Las habilidades digitales son importantes para que los negocios crezcan y logren sus objetivos. Por eso se ha invitado a consultar el portal Meta Blueprint. Plataforma donde ofrece cursos gratuitos para sacarle el máximo provecho a las plataformas de marketing de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.