• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Marketing en redes sociales: tips que mejorarán tu estrategia
Actualidad

Marketing en redes sociales: tips que mejorarán tu estrategia

Karina RodríguezBy Karina Rodríguez20 Mayo, 20222 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
TecnoSoluciones
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

El marketing se ha convertido en un elemento clave para que las marcas y empresas logren sus objetivos, ya sea a corto o largo plazo. No obstante, no siempre llegan a cumplirse por completo. Es por eso, que presentamos algunos aspectos en los que debes poner mayor empeño para visualizar mejores resultados ejecutar una estrategia de marketing.

Tener una identidad visual definida

Contar con elementos predeterminados como una paleta de colores, elementos visuales, tipo de fotografía y tono comunicacional, serán esenciales para el desarrollo de una marca en redes sociales. El diseño, es un aspecto de gran importancia, ya que será el punto de partida para atraer al consumidor. La clave, como en cualquier otra actividad, es la planificación y constancia.

Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:

Organizar los segmentos

Crear contenidos para cada red social puede ser complicado. Sin embargo, con una buena organización será un proceso más fácil y rápido, más aún con la elaboración de un calendario de contenidos. De esta forma, los consumidores tendrán información clave del servicio o producto en diversos formatos a los que accederán dependiendo sus preferencias.

Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:

Establecer objetivos alcanzables

Una manera de saber sí la estrategia de marketing realmente está funcionando, es mediante el cumplimiento de objetivos. El método SMART es una herramienta que facilitará el trabajo. Entre sus características para definir los objetivos destacan: específicos, medibles, alcanzables, realistas y deben tener un tiempo límite.

Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:

Humanizar la marca

Es importante que la comunicación con los clientes no sea fría o distante, ya que de esta manera solo existirá una conexión de compra y venta. Una marca debe ser mostrarse transparente, pero sobre todo amigable, que demuestre realmente que tan preocupada está por resolver las necesidades de sus clientes. De ser logrado esto, determinará mejor el éxito de la marca.

Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:

Crear un buyer persona

Elaborar un perfil ficticio del cliente ideal, será de gran utilidad saber. Conocer datos básicos de los consumidores es importante, pero profundizar en sus intereses, necesidades, preocupaciones y canales con los que suelen comunicarse, permitirán establecer una conexión más real con su público objetivo.

Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:

Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

“Invítenme a decirle a todos los alumnos que sin la investigación no sobreviven”

Salud mental: ¿Cómo afrontar la etapa de exámenes?

Un legado que se mantiene vivo

Ingreso libre a más de 60 museos del Perú

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

“Invítenme a decirle a todos los alumnos que sin la investigación no sobreviven”

26 Mayo, 2023

Social media en el mundo del arte

25 Mayo, 2023

Salud mental: ¿Cómo afrontar la etapa de exámenes?

24 Mayo, 2023

Un legado que se mantiene vivo

23 Mayo, 2023

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.