El marketing se ha convertido en un elemento clave para que las marcas y empresas logren sus objetivos, ya sea a corto o largo plazo. No obstante, no siempre llegan a cumplirse por completo. Es por eso, que presentamos algunos aspectos en los que debes poner mayor empeño para visualizar mejores resultados ejecutar una estrategia de marketing.
Tener una identidad visual definida
Contar con elementos predeterminados como una paleta de colores, elementos visuales, tipo de fotografía y tono comunicacional, serán esenciales para el desarrollo de una marca en redes sociales. El diseño, es un aspecto de gran importancia, ya que será el punto de partida para atraer al consumidor. La clave, como en cualquier otra actividad, es la planificación y constancia.
Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:
Organizar los segmentos
Crear contenidos para cada red social puede ser complicado. Sin embargo, con una buena organización será un proceso más fácil y rápido, más aún con la elaboración de un calendario de contenidos. De esta forma, los consumidores tendrán información clave del servicio o producto en diversos formatos a los que accederán dependiendo sus preferencias.
Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:
Establecer objetivos alcanzables
Una manera de saber sí la estrategia de marketing realmente está funcionando, es mediante el cumplimiento de objetivos. El método SMART es una herramienta que facilitará el trabajo. Entre sus características para definir los objetivos destacan: específicos, medibles, alcanzables, realistas y deben tener un tiempo límite.
Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:
Humanizar la marca
Es importante que la comunicación con los clientes no sea fría o distante, ya que de esta manera solo existirá una conexión de compra y venta. Una marca debe ser mostrarse transparente, pero sobre todo amigable, que demuestre realmente que tan preocupada está por resolver las necesidades de sus clientes. De ser logrado esto, determinará mejor el éxito de la marca.
Aprende cómo lograrlo en el siguiente video:
Crear un buyer persona
Elaborar un perfil ficticio del cliente ideal, será de gran utilidad saber. Conocer datos básicos de los consumidores es importante, pero profundizar en sus intereses, necesidades, preocupaciones y canales con los que suelen comunicarse, permitirán establecer una conexión más real con su público objetivo.
Aprende cómo lograrlo en el siguiente video: