• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Marketing 4.0: 5 libros indispensables. 
Actualidad

Marketing 4.0: 5 libros indispensables. 

Bruno PalaciosBy Bruno Palacios29 Abril, 20223 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

Philp Kotler, el padre del marketing, inició en 2017, en colaboración con Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawam,  su nueva obra de 170 páginas “Marketing 4.0 – Moving from Traditional to Digital”.

El marketing, la materia orientada en generar interés en un producto o servicio, cuenta con cuatro etapas: 1.0, orientada en vender un producto a través de medios tradicionales; 2.0, se centra en la forma en la que se satisface al consumidor; 3.0, donde el marketing hace hincapié en los valores del consumidor y 4.0, cuando lo tradicional conoce a lo digital.

El marketing 4.0, según Kotler, tiene como propósito generar confianza con cliente mediante la integración de los medios tradicionales y los canales digitales. En esta etapa, el comprador es el centro de atención y las marcas necesitan valerse de la omnicanalidad para interactuar con él en cualquier formato.

Para los comunicadores es de vital importancia conocer acerca de SEO, big data y mailing para poder desenvolverse con éxito en esta etapa. A continuación te presentamos 5 libros que te puede ayudarte:

  1. El arte del SEO – Eric Enge, Stephan Spencer, Jessie Stricchiola

En este libro, los autores nos dan una guía y explican el funcionamiento exacto de los motores de búsqueda. Este libro ayuda a comprender plenamente la interacción del Seo sin adentrarse en muchos detalles.

  1. Marketing digital – Dave Chaffey y Fiona Ellis-Chadwick

El libro informa a los lectores sobre cómo las empresas pueden usar los medios digitales y la tecnología para alcanzar sus objetivos de marketing. También presenta estudios de casos, modelos que se pueden utilizar para desarrollar las habilidades necesarias en el lugar de trabajo.

  1. Big Data. El poder de los datos – Bill Schmarzo

Este libro ofrece muchos consejos y ejemplos reales que ayudan a explorar las tecnologías involucradas en la Big Data. Esta información permite a los lectores analizar grandes cantidades de datos sobre el mercado, la competencia, los clientes y los productos, agregando un mayor valor.

  1. Brand Storytelling – Miri Rodriguez

A través de este libro, la autora habla sobre lo importante que es para las marcas el crear historias que impacten la relación y la lealtad del cliente. También ofrece una guía para posicionar al cliente como la clave para motivar a la audiencia. Igualmente, explica cómo medir su éxito y alinear una conexión emotiva entre una marca y un cliente.

  1. Marketing digital: Navegando en aguas digitales, sumérgete conmigo – Yi Min Shum Xie

Este libro brinda información de cómo los medios tradicionales han adaptado las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación como las páginas web y las redes sociales, así como se han introducido nuevas estrategias como e-mail marketing, marketing de afiliación, content marketing, inbound marketing, entre otros. 

big data Marketing marketing digital
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

“Invítenme a decirle a todos los alumnos que sin la investigación no sobreviven”

Salud mental: ¿Cómo afrontar la etapa de exámenes?

Un legado que se mantiene vivo

Ingreso libre a más de 60 museos del Perú

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

“Invítenme a decirle a todos los alumnos que sin la investigación no sobreviven”

26 Mayo, 2023

Social media en el mundo del arte

25 Mayo, 2023

Salud mental: ¿Cómo afrontar la etapa de exámenes?

24 Mayo, 2023

Un legado que se mantiene vivo

23 Mayo, 2023

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.