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La llegada del internet permitió que los medios tradicionales puedan migrar al mundo digital. Estos nuevos espacios ayudan que estar más cerca de los usuarios y contar con una interacción inmediata.
En el contexto actual, la pandemia del COVID-19 ha ocasionado un consumo masivo de medios digitales, debido a que se han sumado otras formas de trabajo y experiencias. Con esto, muchos han creado nuevos canales para transmitir información propia o de una organización.
Mientras la población estaba en aislamiento el uso de entornos virtuales fue mayor. Según el estudio de Kantar Ibope Media, el 90% de los peruanos aumentó su práctica. El 85% de navegantes optó por informarse en plataformas digitales, ya sea para buscar o leer noticias, navegar por redes sociales y/o usar streaming.
En ese panorama, los recursos online tomaron más fuerza. Con las herramientas tecnológicas existentes, cientos de personas abrieron sus propios programas de difusión. Al producir nuevos espacios, los cibernautas mostraron respuestas positivas y muchos crecieron como es el caso de Marcos Sifuentes con su micronoticiero “La Encerrona” que tiene un gran alcance en Youtube. El periodista lanzó su programa en confinamiento, quién informa y opina acerca de temas relevantes que suceden en el país.
Global Web Index investigó que la medida de aislamiento originó que Facebook e Instagram, redes sociales en las que se publican fotos y videos crecieran. Esto evidencia que los medios digitales se desarrollan más con una presencia en plataformas, ya que el público está pendiente de nuevas noticias y seguirán buscando información confiable.
Los emprendedores pueden encontrar una nueva oportunidad para generar contenido, con estrategias y así fidelizar a sus clientes, lo cual les ayuda a posicionarse. Estar presentes en la web les otorga nuevos procesos de comunicación mejora la relación y confianza con su audiencia, además de ser rentable.