El pasado 17 de junio se estrenó “Lightyear”, película que narra las aventuras de Buzz Lightyear, personaje entrañable de Toy Story. En los últimos días, la cinta ha estado en boca de todos, pero no por las razones apropiadas.
La película ha sido criticada por una minúscula escena LGTBI, lo cual ha hecho que muchas personas no quieran asistir a las salas de cine solos o con sus hijos. Esta polémica ha hecho que las redes hablen de la cinta, dejando de lado toda la trama que ofrece. Aquí surge la pregunta ¿Lightyear es una buena película?
Los críticos, influencers y youtubers que hacen reviews de películas han estado de acuerdo con algo, esta cinta no es lo que esperaban.
Esta película se siente como una mezcla, combinación o copia de las películas de ciencia ficción más conocidas de la historia. Interestelar (2014), 2001: Odisea del Espacio (1968), Ad Astra (2019), Predestination (2014), incluso la serie Dark (2017) son influencia de esta cinta, no solo en los espacios que muestran, si no también en la misión y en los resultados emotivos de la misma. Si ya viste este catálogo de películas, hay varias cosas que no se sienten tan sorpresivas o emocionantes. Pero, si es un niño quien ve por primera vez todos estos conceptos del tiempo y el espacio, será muy interesante.
Si bien la animación no es solo un género para niños, esta cinta es demasiado seria para los niños y algo simplona para los adultos. Algo rescatable es la forma en como muestra la ciencia ficción. Explica de manera sencilla los viajes en el tiempo al público más pequeño y esto es fantástico, ya que toda una generación de niños van a poder entrar de lleno al mundo de la ciencia ficción.
Se debe destacar que la película es visualmente hermosa, de lo mejor que ha hecho Pixar. Los espacios y la fotografía te transmite ese sentimiento de soledad y decadencia, algo hermoso de admirar.
Pero los personajes principales, incluso el propio Buzz, son olvidables. El que debería ser héroe espacial, termina siendo el propio villano de la película, ya que desde un inicio, todo lo malo ocurre por Buzz y nunca logra remediarlo, más bien termina adaptándose a la situación, dejando todo como ya estaba.
Teniendo en cuenta que esta es la película que vio Andy cuando era un niño ¿estaría conforme y emocionado de ver la película?
Parece que la película prometía más de lo que ofrece, o quizá, nosotros esperábamos mucho de ella. Sin embargo, la película es suficientemente entretenida y, si no eres muy exigente, puedes pasar un buen rato en el cine.