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Home»Actualidad»Las nuevas tendencias del marketing para el 2023
Actualidad

Las nuevas tendencias del marketing para el 2023

Brusnela Mariño PiscoBy Brusnela Mariño Pisco22 Diciembre, 20223 Minutos de lectura
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El año 2023 está a la vuelta de la esquina y en el transcurso de un año, muchas cosas pueden cambiar en el mundo del marketing. Tanto es así que en los últimos años ha sido todo un reto para los profesionales comprender las tendencias de marketing que marcan el rumbo de la industria.

Es por eso que compartimos algunas de las principales tendencias de marketing que se espera que despeguen en el 2023 e incluso se espera que impulsen el marketing más allá de 2023.

Crecimiento de la inversión en el Marketing de Influencers. La popularidad de esta nueva modalidad en el marketing digital ha crecido exponencialmente en los últimos años y se espera que esta tendencia continúe en el futuro. El marketing de influencers crecerá hasta los 16.400 millones de dolares en 2023

Esto significa que si no está utilizando este tipo de marketing para promocionar su negocio, está perdiendo grandes oportunidades para generar más ventas. Algunas de las razones por las que el marketing de influencers seguirá siendo muy popular en el futuro, es que, as redes sociales están ajustando sus algoritmos para que el contenido patrocinado sea más prominente.

Los especialistas en marketing digital más exitosos serán aquellos que puedan generar confianza entre los clientes y las marcas a través de la transparencia y la autenticidad.

La fuerte apuesta por el Marketing Omnicanal. Probablemente ya hayas escuchado el término “marketing omnicanal”. Pero, ¿qué significa eso exactamente? El marketing omnicanal se refiere a un enfoque de estrategia de marketing que utiliza todos los canales disponibles con una estrategia integrada y mantiene una línea constante de comunicación en todos los canales para atraer clientes.

Esto puede variar desde canales digitales como sitios web y redes sociales hasta canales tradicionales como televisión e impresos. Entre los medios con más crecimiento en uso en estrategias de marketing omnicanal están: Prensa digital y Blogs. Aplicaciones móviles. Podcasts. Eventos virtuales como Webinars. Eventos presenciales como talleres.

La realidad aumentada ha llegado al marketing. ¿Qué es la Realidad Aumentada? Es el proceso de agregar elementos digitales al mundo real. Puede ser tan simple como colocar una superposición sobre un video o una foto, o tan complejo como crear un entorno completamente digital para que los usuarios interactúen.

¿Por qué utilizar la Realidad Aumentada en Marketing? Porque funciona bien. Al crear experiencias inmersivas que atraen a los usuarios y generan compromiso, también es versátil, lo que permite su uso en múltiples entornos y para múltiples propósitos.

El Marketing de Podcast: Las personas se familiarizan cada día más con los podcasts y muchas personas escuchan podcasts casi todas las semanas. Entonces, puede aprovechar este hecho presentando sus productos y servicios en ellos.Es más probable que los oyentes compren o investiguen productos y servicios de los que escuchan en los podcasts. Lo mejor de los podcasts relacionados con el marketing digital es que se dirigen a un sector específico y, a menudo, tienen seguidores. Los espectadores, por otro lado, pueden escuchar a su propio ritmo y tiempo. Hay tres formas generales en las que puede aprovechar esta tendencia: Sea un invitado en podcasts populares de su región, región o país. Utilice su producto como patrocinador de un segmento o episodio.

Ciencias de la Comunicación Marketing Redes sociales UPAO
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