• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Las necesidades laborales de la generación Z para 2023
Actualidad

Las necesidades laborales de la generación Z para 2023

Brusnela Mariño PiscoBy Brusnela Mariño Pisco22 Diciembre, 20222 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

El Efecto ZETA La Generación Z está comenzando a revolucionar la forma en que concebimos las necesidades del mercado y de la fuerza laboral. Sus hábitos, prioridades y formas de ver el trabajo se han filtrado al resto de la fuerza laboral.

Sus impulsos y exigencias no solo hacen que los profesionales exijan más a sus organizaciones en términos de ética y sostenibilidad, sino que también cambien la relación con el empleo al pedir a sus empleadores una mejor calidad de vida. Crear un marco de relación donde la salud mental y el bienestar de los colaboradores sea clave.

Una de sus principales características es que son los primeros verdaderos nativos digitales, la Generación Z no conoce el mundo sin Internet. Esto significa que, para ellos, las tecnologías digitales que las generaciones anteriores tuvieron que adoptar fueron solo un reflejo. Esta generación espera que la tecnología funcione, sea rápida, impecable y resuelva sus problemas.

Aunque se han ganado la reputación de estar pegados a sus teléfonos y redes sociales, los colaboradores de la generación Z buscan una conexión más humana, por el cual valoran mucho las relaciones y la comunicación física en el lugar de trabajo.

Esta generación expresa el deseo de conocer sus expectativas y parámetros. Y para medir su desempeño, buscan una comunicación directa y frecuente con sus gerentes. En términos de ingresos y beneficios, prefieren la seguridad tradicional que se aplica más a las generaciones mayores. Al crecer en medio de la crisis financiera mundial, muchos de esta generación Z han visto a sus homólogos millennials acumular enormes cantidades de deudas, como resultado, han expresado preocupaciones financieras a favor de la seguridad y los ahorros.

Una cuestión innegablemente importante en el entorno laboral de los empleados de la Generación Z es que su lugar de trabajo coincida con sus valores personales y esté poblado por personas de diferentes orígenes. Esperan que las organizaciones en las que trabajan implementen estrategias para prevenir la discriminación o el prejuicio por motivos de raza, etnia, orientación sexual o identidad de género. Esta generación espera estándares más altos en el mercado laboral. Después de todo, es más probable que aspiren a trabajar para una empresa que ofrezca un lugar de trabajo con diversidad racial y étnica.

Actualidad Ciencias de la Comunicación GeneraciónZ UPAO
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

COMUNICADORES DE UPAO PARTICIPAN EN PROYECTO ORGANIZADO POR CREEAS LA LIBERTAD

MAPAS LITERARIOS: UN MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVO

Las nuevas tendencias del marketing para el 2023

“Ayudar a las personas es mi mayor motivación”: La vocación de una comunicadora orreguiana

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

Las necesidades laborales de la generación Z para 2023

22 Diciembre, 2022

COMUNICADORES DE UPAO PARTICIPAN EN PROYECTO ORGANIZADO POR CREEAS LA LIBERTAD

22 Diciembre, 2022

MAPAS LITERARIOS: UN MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVO

22 Diciembre, 2022

Las nuevas tendencias del marketing para el 2023

22 Diciembre, 2022

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.