• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Expertos Opinan»Entrevistas»LA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DEL MARKETING DE UNA JOVEN EGRESADA
Entrevistas

LA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DEL MARKETING DE UNA JOVEN EGRESADA

Jhadyra Delgado ChuquizutaBy Jhadyra Delgado Chuquizuta14 Diciembre, 20223 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

En la actualidad, el marketing es la clave por la que debe pasar cualquier negocio. Esta disciplina, tanto online como offline, es fundamental para lograr el éxito de una empresa, independientemente del sector al que se dedique y el tiempo que lleve operando. El mercado cada vez es más competitivo y todos tienen un volumen de competencia que les aboca a la necesidad de ser y parecer la mejor opción.

Para conocer más sobre ello, conversamos con la egresada de Ciencias de la Comunicación de Upao, sede Piura, Alison Carolina Vargas Vargas, encargada del área de Marketing de la empresa Verde Constructora Inmobiliaria, quien compartió su experiencia en este ámbito.

Señorita Vargas, ¿cómo se interesó por el campo en el cual actualmente se desempeña? 

Me gusta mucho conocer a las personas y el marketing te permite hacer eso, conocer nichos de mercados a los que las empresas se dirigen y, sobre todo, hay variedad que te permiten generar nuevas ideas; sumado a que se debe obtener ganancias y cumplir objetivos.

En el marketing es muy importante la apertura que tienen las empresas al conocer y adaptarse a las necesidades de diversos grupos de personas que tienen interés en el producto o servicio, claro está dentro de los parámetros que como empresa quieres abarcar.  

El conocer al consumidor o cliente te va a permitir también entenderlo y así brindarle algo de calidad, que llevará a que te reconozca y sea un cliente fidelizado. Todo esto es positivo porque tu permanencia en el mercado depende de tus clientes y el trabajo que realizas con ellos.

¿Cuáles son los aprendizajes que más destaca en su experiencia laboral? 

Creo que mi mayor aprendizaje ha sido que el caos existe en todos lados y en cualquier momento se presenta. Lo importante siempre es buscar herramientas acompañadas de estrategias para encontrar la salida en lo que está caótico.

Eso hace el marketing, brinda soluciones después de un análisis por medio de estrategias de corto y largo plazo, y alcanza objetivos planteados.  

¿Qué consejos les daría a los futuros comunicadores que también desean incursionar en esa área?

Nunca des por hecho las cosas, la forma de comunicarnos está en constante cambio y es importante adaptarse e ir de la mano con estos. El cambio no es malo, siempre es una oportunidad, siempre aprendes algo nuevo de cada trabajo que vas teniendo; además, te ayuda a ser crítico y decidir qué puedes hacer en cada situación como profesional que ya eres. Y, por último, trata de desenvolverte en todas las ramas de comunicación que nos enseñan, porque a veces en la universidad siempre destacas en algo y cuando ya sales al campo laboral se presentan otras situaciones donde sale a relucir tu pasión; definitivamente, hazle caso a lo que te apasiona.

Ciencias de la Comunicación Marketing Piura UPAO
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

“Ayudar a las personas es mi mayor motivación”: La vocación de una comunicadora orreguiana

LA MAGIA DE “EL CASCANUECES” DESLUMBRÓ EN TEATRO UPAO

COMUNICADORES DE UPAO BUSCAN DEJAR UNA HUELLA VERDE

SEMANA DE LA INTEGRACIÓN CCOM-PIURA INICIÓ CON SEMINARIO TALLER

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

“Ayudar a las personas es mi mayor motivación”: La vocación de una comunicadora orreguiana

16 Diciembre, 2022

LA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DEL MARKETING DE UNA JOVEN EGRESADA

14 Diciembre, 2022

LA MAGIA DE “EL CASCANUECES” DESLUMBRÓ EN TEATRO UPAO

13 Diciembre, 2022

COMUNICADORES DE UPAO BUSCAN DEJAR UNA HUELLA VERDE

12 Diciembre, 2022

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.