La antorcha panamericana será portada por los estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) Jéssica Cattaneo (Ciencias de las Comunicación), María de Jesús Trujillo Casanova (Ciencias de la Comunicación) y Jhordin Lavado Carrillo (Ingeniería Industrial), este 22 de julio, cuando la llama llegue a nuestra ciudad, a las 4 de la tarde.

Los orreguianos fueron elegidos por la comisión de portadores, debido a sus logros deportivos y cualidades personales. Jéssica Cattaneo integra la selección nacional de natación Lima 2019, María de Jesús Trujillo Casanova es paranadadora y Jhordin Lavado Carrillo es vicecampeón nacional de kumite (karate) y actual campeón regional.Además, la UPAO tendrá importante presencia en el Palacio Tschudi (Chan Chan), con su elenco de danzas folclóricas y deportistas,  donde se iniciará el relevo de la antorcha panamericana. 

La ceremonia protocolar comenzará con el saludo de bienvenida, a cargo del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.  Posteriormente,  la antorcha llegará hasta la Plaza de Armas, a través de los portadores. Serán 33 los portadores, quienes trasladarán el fuego panamericano que iluminará a toda América desde nuestro país. 

Finalmente, en la Plaza de Armas el campeón mundial de surf Piccolo Clemente encenderá el pebetero, previamente el gobernador de la región Manuel Llempén Coronel ofrecerá el saludo protocolar a toda la comitiva panamericana y comunidad liberteña. (APB-PRENSA UPAO)