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La tecnología y su avance automatizan cada día más la rutina de los ciudadanos. Sin embargo, las facilidades que implica este progreso también conllevan una adaptación a este nuevo estilo de vida, tanto por las personas civiles como las organizaciones e instituciones de diversas áreas. Esta es, precisamente, la premisa que detectó y usó una de las entidades financieras más importantes del país para ir un paso por delante de su competencia.
Desde hace algunos años, Interbank viene trabajando con un propósito de marca: convertirse en un banco netamente digital. La meta se enfoca en utilizar el recurso de la tecnología para agilizar los procesos bancarios y que los usuarios tengan la facilidad de realizar sus operaciones con el menor tiempo y complicaciones posibles, teniendo como principal recurso y centro de intervenciones su aplicativo móvil.
La propuesta es cautivadora, sin embargo, el gran reto fue encontrar la estrategia comunicativa que permita llegar a empatizar con el usuario y no caer en la frivolidad con la que se suele relacionar a la tecnología, pues con lo digital se prescinde del factor humano al que las personas ya están acostumbradas. Tras diversas investigaciones de mercado, aciertos y errores, la entidad financiera logró dar con la fórmula exacta y, hace unos meses, difundió la nueva imagen que tomará para el cumplimiento de su propósito con la campaña “Interbank eres tú”.
Tiago Tenreiro, gerente de marca y comunicación de Interbank, comentó en una entrevista que lo predominante en esta campaña es la comunicación disruptiva; salir de lo convencional y tener como punto clave el recurso digital más usado por todos: el emoji. A través de este recurso, Interbank se acerca a su público y habla como la gente habla.
Toda la comunicación y rebranding está orientada al uso de este recurso, desde la renovación de su logo, en donde se reemplazó la palabra “Inter” por 5 emojis, hasta la publicidad, en la que predominan los avatares digitales y la tecnología 3D. Los emojis seleccionados buscan representar variedad en los personajes que se relacionan directamente con los clientes a los que se dirige la marca.
Respecto a la aplicación móvil, ésta también estuvo sometida a diferentes cambios y trabajos de estudio con el objetivo de hacerla lo más intuitiva posible, al nivel de no necesitar un manual o ser muy ávido en tecnología para poder manejarla. Las funcionalidades que destacan en esta primera etapa de la app son: el score crediticio, las transferencias interbancarias gratuitas y los retiros de dinero sin la necesidad de hacer uso de la tarjeta.
Aunque Interbank tiene establecido una campaña mayormente digital, también tiene previsto utilizar la publicidad televisiva durante algunas semanas, eso sí, enfocados con el mismo concepto de utilizar los recursos digitales.