La red social Instagram, nuevamente, decide actualizar su marca de manera visual. La compañía ha renovado desde su logo hasta la fuente que utiliza para crear una nueva y personalizada dentro de un aspecto de cambio que no ha sido radical.
Esta evolución busca una mayor inmersión y mejores experiencias inclusivas en la plataforma. El ícono ahora es más brillante, pero algo importante ha sido la invención de la nueva letra denominada ‘Instagram Sans’, una fuente creada desde cero por la misma compañía.
Respecto al gradiente de colores, se ha incorporado un procesamiento de imagen tridimensional que aporta brillo y viveza para resaltar los momentos que los usuarios deseen compartir a través de stickers, reels e historias. Por otro lado, han logrado adaptar la nueva tipografía a diferentes idiomas con la ayuda de especialistas para facilitar el acceso a los usuarios.
Con todas estas transformaciones el aspecto de la plataforma se percibe más creativo, simple y expresivo.
Según un comunicado oficial de Instagram “el degradado vibrante fue reinventado utilizando un innovador proceso de 3D para que se sienta iluminado y vivo. Está compuesto por los colores de nuestra marca y es la base de nuestro sistema de color completo”. Asimismo, señalan que el objetivo de crear ‘Instagram Sans’ era hacer que la fuente sea accesible a nivel mundial. “Queremos apoyar a nuestros creadores que impulsan la cultura para expresarse plenamente en cualquier idioma que elijan”.