La famosa red social manejará un nuevo sistema de pagos únicamente desde mensajes directos con la finalidad de que los usuarios no abandonen la aplicación. Meta Pay ayudará a los cibernautas a completar el proceso de compra y ayudar a las pequeñas empresas con un sistema de e-commerce más didáctico e intuitivo.
Para utilizar el servicio de comercio electrónico, las personas tendrán que enviar un mensaje a la empresa de interés y, a través de un enlace en el chat, se realizará el pago de manera más fácil para el vendedor. Asimismo, se reflejará en la plataforma una descripción pequeña del producto y cuál es el precio.
Al pulsar la opción “pagar”, los usuarios deberán ingresar los datos necesarios para realizar el cobro y la dirección del envío, además, será posible realizar el seguimiento de la adquisición y cualquier pregunta para conocer detalles de la transacción.
Instagram ha pensado en su público para evitar los diversos clics entre diferentes páginas para comprar un producto. Así, la red social ofrece un canal exclusivo y con menos inconvenientes para la resolución de problemas debido al contacto directo con la empresa.
Sin duda, los empresarios podrán aumentar el número de seguidores dentro de la aplicación con la oportunidad de captar más clientes y mejorar la exposición y visibilidad de su negocio.