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Ingrid Carranza Zúñiga, licenciada en Ciencias de la Comunicación y Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, es fundadora de Marketingtech360, periodista y escritora en “El Tiempo Latino”, uno de los diarios hispanos más influyentes en Washington DC, nos comenta acerca de la importancia de que un estudiante utilice la red social LinkedIn.
“Es una red profesional. La más importante de todo el mundo. Actualmente, somos más de 780 millones de usuarios, pero solo el 0,5% desarrolla publicaciones constantes. Por eso, siempre invito a estudiantes y profesores a que se animen a iniciar su cuenta en esta plataforma para que cumplan las metas que tengan”, afirmó Carranza.
De acuerdo, con la experta, el contenido de esta red social se debe construir con metodologías, en el que se definen objetivos y públicos. Para ello, se realiza un plan de marketing centrándose en los pilares. La estrategia depende de cada alumno, muchos buscan prácticas preprofesionales, trabajo, freelance, entre otros.
“Es primordial que cuando iniciemos siempre seamos nosotros mismos, ser auténticos, sin disfraces y animarse a compartir experiencias de nuestra vida alineándose al tema profesional. Las historias y vivencias las podemos aplicar”, señaló.
Claves para el éxito en LinkedIn
Para la periodista contar con el perfil actualizado es esencial, además de añadir una foto, recomendaciones y palabras claves de acuerdo al trabajo que se quiere conseguir. También publicar contenido por lo menos tres veces por semana.
“El público objetivo verá la información que se comparte y el conocimiento de un tema. Incluso buscar a la audiencia. Por ejemplo, si yo quiero ubicar el puesto en una startup, puedo hacer una lista de las 10 empresas del rubro en las que más me gustaría trabajar. Si observo que sus colaboradores están compartiendo contenido en LinkedIn, comento y me doy a conocer”, refirió.
Según Carranza, la red de contactos en la plataforma es importante, ya que se logra enviar mensajes y se recomienda que sean personalizados en el que uno se presenta o realizar networking.
“Equilibrar la vida personal, profesional y la salud mental para que se pueda desarrollar proyectos y cumplir sueños. Ser uno mismo, estar seguros, de eso se trata la marca personal en la red”, concluyó la experta.