Hernán Hernández Kcomt, egresado de nuestra Facultad, presentará su poemario Herencia del día, hoy, a las 7 p.m., en la Casa de la Emancipación (Jr. Francisco Pizarro 610, Trujillo).

La actividad, de ingreso libre, contará con la participación de Ricardo Vera y Jorge Chávez Peralta; y la música, a cargo de Christian Cruz. En Herencia del día confluyen la poesía y la fotografía. Ambos elementos se aproximan a una indagación sobre la muerte. De manera que genera un recorrido por los vaivenes afectivos de la vida cotidiana, a través de tiempo.

Así, las estaciones son los hilos articuladores del poemario. Se trata de una reflexión por lo efímero, donde cohabita también una indagación acerca del olvido y la transcendencia.

Herencia del día también dialoga con la historia peruana y universal. Su indagación se extiende hacia los rastros de la identidad. Es una búsqueda por observar lo que hay detrás de las personas.

Hernán Hernández Kcomt es fotógrafo y artista visual. En su trayectoria profesional, ha sido finalista en los concursos del III Salón Nacional de Fotografía (ICPNA, 2012), de las Becas Roberto Villagraz (EFTI, 2013), Pasaporte para un Artista (Alianza Francesa, 2015 y 2019); y Mención Honrosa en el Premio Nacional de Artes Visuales de Trujillo (2018). Fue reportero gráfico en el diario La República y es actualmente docente en la Escuela Nacional de Bellas Artes. 

Fuente: La República

Fotografía: Cortesía Facebook