• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Francisco Paredes: “Estamos involucrados en entornos transformadores”
Actualidad

Francisco Paredes: “Estamos involucrados en entornos transformadores”

Ruth SiguenzaBy Ruth Siguenza3 Diciembre, 2021Actualizada:3 Diciembre, 2021No hay comentarios3 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

El experto en Marketing y gestión de la innovación, Francisco Paredes León, con experiencia en dirección de productos y retailing para diversas instituciones públicas y privadas, dictó una charla a los estudiantes de UPAO denominada: Comunicación digital y la experiencia del usuario.

Según el especialista, todos vivimos en la era homo digitalis, es decir, el ser humano se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Asimismo, destacó lo que está realizando Mark Zuckerberg con Metaverso, pues se ha invertido en realidad virtual y, de esa manera, se llega a más personas generando un ecosistema digital. Esta iniciativa, consideró Paredes, será tomado como modelo por muchas empresas.

“Todos estamos involucrados en entornos transformadores. Trabajar experiencias de usuario y de conexión no es una opción para los profesionales de comunicación, es una obligación, porque debemos ver cómo crear estos momentos y diferenciarlos.”, añadió.

El experto indica que los consumidores han evolucionado y este proceso va de la mano con el desarrollo constante. Cada vez son menos las personas que no están conectadas o no interactúan por internet, incluso hay cursos para adultos mayores que les enseñan a utilizar todas las herramientas necesarias de la red.

Paredes León agregó el concepto de ‘pandemials’, niños que establecen su aprendizaje a través de YouTube u otras herramientas y menciona que en ese instante las plataformas se preguntan de qué manera se puede crear experiencias más humanizadas para así mantenerlos en su sitio web.

Añadió que, en el caso de los baby boomers, no necesitan tanta tecnología ya que no es parte de su día a día. En los de la Generación X, el internet es más influyente pues son análogos e inmigrantes digitales. Por su parte, la generación Y y la  Z están más conectados. A partir de ello, las organizaciones establecen a sus clientes y estrategias.

Tipos de experiencias

Por otro lado, Paredes también comento lo que se conoce en el negocio como el first moment of truth (FMOT). Por ejemplo, señaló, un centro campestre se preocupa por que las personas vean su visual merchandising y les parezca atractivo. Con la era digital se da el zero moment of truth (ZMOT) mediante los dispositivos, se confía más en una recomendación o reseña virtual.

“Las experiencias pueden iniciar en Facebook, un tweet, foto, hashtag o video y se debe controlar ese recorrido hasta el punto de consumo. Es difícil cuando no está mapeado. Además, es importante conocer el momento ZMOT de cada cliente, qué es lo que vieron y lo que les motivó hasta llegar al lugar”, concluyó.

Ciencias de la Comunicación UPAO
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

Tik Tok será socio del Festival de Cine de San Sebastián

¿Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio?

Cinco consejos para utilizar correctamente una estrategia de ventas online

Comercial peruano ganó el León de Bronce en Cannes Lions 2022

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

Tik Tok será socio del Festival de Cine de San Sebastián

1 Julio, 2022

¿Cómo utilizar las redes sociales para impulsar tu negocio?

1 Julio, 2022

Cinco consejos para utilizar correctamente una estrategia de ventas online

1 Julio, 2022

Comercial peruano ganó el León de Bronce en Cannes Lions 2022

30 Junio, 2022

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Blog
Yo Investigador

Yo Gestor

Yo Generador de Contenido

Yo Relacionador de Públicos

Yo Docente

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

About Us
About Us

Your source for the lifestyle news. This demo is crafted specifically to exhibit the use of the theme as a lifestyle site. Visit our main page for more demos.

We're accepting new partnerships right now.

Email Us: [email protected]
Contact: +1-320-0123-451

Our Picks

5 Things the Canon EOS R1 Needs to Compete With the Sony A1

4 Enero, 2021

VR – How the Gaming Industry Adapts to a New Reality

4 Enero, 2021

Hyundai’s Value Surges Amid Reports of Apple Electric Car Deal

4 Enero, 2021
New Comments
    Yo Comunicador UPAO
    Facebook Instagram YouTube
    • Portada
    • Política de Privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.