El esperado día llegó. Ayer por la noche, el destacado cantante argentino, Fito Páez, se presentó por primera vez en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez (VRLI), en un espectáculo inolvidable, en el que solo estuvo acompañado de su piano. Los cientos de espectadores quedaron deslumbrados con lo mejor de su repertorio, como: 11 y 6, Brillante sobre el mic, entre otros temas que interpretó el rosarino, ganador cinco veces del Grammy Latino.

El majestuoso teatro de nuestra casa de estudios mostró un marco espectacular, dejando maravillado al famoso intérprete. Así lo mostró en sus redes sociales: “Gracias, Trujillo, por tanto amor. Gran comienzo de gira”. Además, durante su velada hizo mención a nuestra recordada y talentosa Chabuca Granda. “Mi padre fue gran admirador de Chabuca y yo también”, señaló.

Páez, en su periplo por el mundo, siempre realiza una parada obligatoria en el Perú, para admirar nuestra cultura, gente, artistas y calles. Vale destacar que el show que lo trajo a Trujillo, “Solo Piano”, ha sido presentado en Santiago de Chile, Río de Janeiro, Porto Alegre, Montevideo, Lima, Madrid, Israel, Londres, Miami, Nueva York, Washington, Los Ángeles, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, entre otras ciudades.

El día de ayer, fue la gran noche de Fito, quien al finalizar su espectáculo, no solo se llevó centenares de aplausos, sino el corazón de decenas de trujillanos que esperaron años por verlo en escena.

El dato

El músico argentino cuenta con más de 30 años de trayectoria solista, su obra musical está compuesta por 23 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

Texto y fotografía: Luis Alvitres.