Meta ha presentado una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido incorporar música con derechos editoriales en sus vídeos de Facebook y ganar un porcentaje de los ingresos por publicidad «in-stream».
Se trata de “Music Revenue Sharing” o Reparto de Ingresos por Música, una novedad con la que la compañía fundada por Mark Zuckerberg pretende alentar a los usuarios a incluir canciones de artistas populares incluidos en su catálogo.
Esta función ofrece una nueva oportunidad para que los creadores y los titulares de derechos musicales ganen dinero. Además, si bien las páginas ya podían utilizar canciones con licencia, ahora se monetizarán a la par. De ese modo, los videos en Facebook que duren 60 segundos o más tendrán una importante rentabilidad con los anuncios en línea.
“Esta función es la primera de este tipo en la industria musical. Ninguna otra plataforma ofrece a los creadores este tipo de modelo de ingresos a esta escala”, ha expresado la red social.
Para acceder a este nuevo servicio, los creadores de contenido deberán habilitar los anuncios «in-stream» y cumplir con las normas de monetización. Sin embargo, debe haber un componente visual y la música con licencia por sí misma no puede ser el propósito principal de la publicación.