• Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Suscríbete

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

Facebook Twitter Instagram
  • [email protected]
Facebook Instagram
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
  • Quiénes Somos
    • Yo Comunicador
    • Autoridades
    • Equipo Editor
  • Actualidad
  • Expertos Opinan
    • Artículos de Opinión
    • Entrevistas
  • Investigación
  • Eventos
  • Multimedia
    • Fotografía
    • Podcast
    • Video
Yo Comunicador UPAOYo Comunicador UPAO
Home»Actualidad»Facebook lanza nueva función para monetizar música con derechos de autor
Actualidad

Facebook lanza nueva función para monetizar música con derechos de autor

Bruno PalaciosBy Bruno Palacios27 Julio, 20222 Minutos de lectura
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Email Telegram
Fuente: Emarket Perú
Share
Facebook WhatsApp Twitter LinkedIn Telegram Email

Meta ha presentado una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido incorporar música con derechos editoriales en sus vídeos de Facebook y ganar un porcentaje de los ingresos por publicidad “in-stream”.

Se trata de “Music Revenue Sharing” o Reparto de Ingresos por Música, una novedad con la que la compañía fundada por Mark Zuckerberg pretende alentar a los usuarios a incluir canciones de artistas populares incluidos en su catálogo.

Esta función ofrece una nueva oportunidad para que los creadores y los titulares de derechos musicales ganen dinero. Además, si bien las páginas ya podían utilizar canciones con licencia, ahora se monetizarán a la par. De ese modo, los videos en Facebook que duren 60 segundos o más tendrán una importante rentabilidad con los anuncios en línea.

“Esta función es la primera de este tipo en la industria musical. Ninguna otra plataforma ofrece a los creadores este tipo de modelo de ingresos a esta escala”, ha expresado la red social.

Para acceder a este nuevo servicio, los creadores de contenido deberán habilitar los anuncios “in-stream” y cumplir con las normas de monetización. Sin embargo, debe haber un componente visual y la música con licencia por sí misma no puede ser el propósito principal de la publicación.

Publicidad Redes sociales
Share. Facebook Twitter LinkedIn Email

Artículos relacionados

La gestión de la responsabilidad social en el sector agroindustrial

Las necesidades laborales de la generación Z para 2023

MAPAS LITERARIOS: UN MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVO

Las nuevas tendencias del marketing para el 2023

Agregar un comentario

Los comentarios están cerrados

  • Nuevo contenido

La gestión de la responsabilidad social en el sector agroindustrial

28 Diciembre, 2022

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN EXTERNA: EL TRABAJO DE UNA COMUNICADORA EN SUNAFIL

27 Diciembre, 2022

UN ORREGUIANO EN EL PARLAMENTO: LA TRAYECTORIA DE JAIRO DIAZ

27 Diciembre, 2022

Las necesidades laborales de la generación Z para 2023

22 Diciembre, 2022

Suscríbete

Recibe en tu correo los nuevos artículos.

YO COMUNICADOR

Es un espacio abierto y participativo de estudiantes, docentes y egresados de la
Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, UPAO.

Yo Comunicador UPAO
Facebook Instagram YouTube
  • Portada
  • Política de Privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.