Estudiantes de nuestra Facultad (UPAO) de Piura, en el marco de la campaña Zona-T, realizaron una actividad ecologista en la caleta El Ñuro (Talara), en la que participaron la Asociación de Pescadores del Desembarcadero Artesanal y la Asociación de Hoteleros de El Ñuro. 

El coordinador de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, magíster Carlos Celi Arévalo, indicó que esta campaña es solo el inicio de más alianzas y actividades que involucrarán a la UPAO con la sociedad civil. Además, reiteró las felicitaciones a los gestores de la iniciativa, especialmente al docente Marco Azabache Peralta, y agradeció el apoyo recibido por la población de la caleta. 

Más adelante, el administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal El Ñuro, Rafael Morales Ruíz, dijo que las puertas siempre están abiertas para recibir iniciativas que contribuyan al cuidado del medioambiente. Los aprendizajes serán puestos en práctica para destacar el atractivo del lugar, además de promover el turismo responsable.  

Por otro lado, Marco Azabache, docente UPAO y fundador de Leaf Organización, manifestó: “Estamos contentos con la respuesta de Piura a nuestra campaña. Es el inicio de un gran reto que hemos aceptado para que desde las comunicaciones se logren cambios sostenibles que permitan a la gente conocer los recursos naturales que tienen, y los visiten responsablemente”.