Dar a conocer los principales aspectos de la identidad cultural local a los alumnos es uno de los objetivos del proyecto. El proceso de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), del Programa de Estudio de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) – Piura, mantiene el compromiso de realizar actividades en favor de la comunidad estudiantil.
Para el presente semestre 2022-10, el proyecto denominado “Campaña de Comunicación para el Cambio Social: Promoción de la identidad cultural local” busca impactar en estudiantes de las distintas carreras y ciclos de estudio de ambos campus universitarios: Piura y Trujillo.
Los cursos encargados de desarrollar y planificar la actividad serán Comunicación para el Cambio Social I y II a cargo de la docente Ms. Karla Castañeda Gonzáles. Asimismo, se buscará motivar el interés de los estudiantes por el patrimonio material e inmaterial y persuadir a los mismos de difundir la identidad cultural de su región.
Vale resaltar que, según el responsable del proceso en Piura, Ms. Luis Absi Flores, esta es una de las ocho actividades programadas para el semestre académico. Los demás enfoques a seguir están orientados a promover la adopción responsable de mascotas, estilos de vida saludables, inclusión social y la formulación de un plan para negocio ambientalmente responsable.
También te puede interesar: RSU de UPAO plantea estrategias que incentivan la donación de sangre