Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación inició con la semana de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDi) que se vienen desarrollando a través de videoconferencias hasta el viernes 28 de agosto. En su primer día se llevó a cabo la actividad “Experiencias en monografías” en la que los alumnos participaron y compartieron con los docentes y el público los trabajos de investigación monográfica que realizaron en el último semestre académico bajo la modalidad no presencial.
La semana IDi se desarrolla con el objetivo de visualizar las experiencias de investigación, incentivar la cultura de investigación y fortalecer las competencias investigativas de los alumnos. Así como también, busca con estas actividades, crear un espacio en donde alumnos y docentes puedan compartir sus experiencias en investigación.
Además, es importante mencionar los temas que los estudiantes han abordado en sus investigaciones dentro de la categoría de monografía pues han sido desarrollados bajo este nuevo espacio de enseñanza. En su mayoría se encuentran vinculados a las estrategias de comunicación y marketing, tales como las utilizadas para el rubro turístico en redes sociales, para mypes en el sector textil y para programas de nutrición en tiempos de pandemia. Asimismo, se desarrollaron investigaciones acerca de la influencia de la animación japonesa en el cine occidental, el activismo social de las marcas como tendencia del marketing social y el rol educativo de la radio en épocas de COVID 19 en Perú.
La variedad de temas, participación y el propósito de investigación de los alumnos y docentes hacen de estas actividades experiencias enriquecedoras para todos.